Secciones
Servicios
Destacamos
No va más para el Hércules. El equipo de Lolo Escobar se juega sus posibilidades de disputar la promoción de ascenso en los próximos siete partidos, todos ante rivales directos y con un margen de error más bien escaso, ya que el equipo alicantino cayó ... fuera de la zona de promoción tras su tropiezo ante el Espanyol B (1-0).
El Hércules recibe el domingo (12:00 horas) al líder Teruel en el Rico Pérez y después se verá las caras de manera consecutiva con los siguientes rivales directos: Mestalla (3º), Peña Deportiva Santa Eulalia (2º), Formentera (5º), Manresa (8º) y Terrassa (7º).
Lolo Escobar asumió las riendas del Hércules estando en puestos de descenso y le ha cambiado radicalmente la cara al equipo, llegando a situarlo en los puestos de privilegio, pero la competición no espera a nadie y el vestuario es consciente de ello. La promoción está cara y el déficit de puntos que arrastra el Hércules de la etapa de Ángel Rodríguez es muy grave.
Los próximos siete partidos serán determinantes, cada victoria valdrá doble porque un rival directo deja de sumar y también cada derrota supondrá dar dos pasos hacia atrás. Escobar afronta este tramo decisivo con el equipo engrasado gracias a fichajes de invierno que ya son titulares como el central Mario Gómez, el lateral Retu o el mediapunta Artiles, pero también con posiciones sin estabilizar como la delantera.
Para el choque de este domingo ante el líder Teruel, el técnico deberá prescindir del sancionado Roger Riera en el eje de la zaga y también darle una nueva vuelta de tuerca a su ataque. La alternativa de Alvarito como falso nueve resta desequilibrio por las bandas, Jack Harper está todavía cogiendo la forma y Jean Paul es el punta más diferente pero preocupan y mucho las dos expulsiones consecutivas ante el Ibiza Pitiusas y el Prat en acciones totalmente evitables
El joven francés ha vuelto a la dinámica del primer equipo tras su castigo con el filial y asegura haber hecho propósito de enmienda. Ahora está por ver si el entrenador se la juega de nuevo con él de inicio con el riesgo que conlleva.
El Teruel llega al Rico Pérez con 11 puntos más que los blanquiazules y con la moral alta tras imponerse por 2-1 al Alzira. El Hércules confía en que la grada del Rico Pérez responda en un choque atractivo en el que el conjunto de Lolo Escobar se juega muchísimo y por eso vuelve a apostar por el horario matinal tras la buena respuesta de las últimas semanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.