El Hércules ha entrado en el 2025 con una velocidad más. Los alicantinos han hecho el mejor partido de la temporada ante el Betis Deportivo, segundo clasificado, al que le han endosado un 5-1 que ha puesto en pie y ha disparado la ilusión de los casi 10.000 espectadores que se han dado cita en el Rico Pérez.
Publicidad
Con la goleada, el equipo de Torrecilla se cuela directamente en zona de promoción de ascenso, algo que se le había resistido en las últimas semanas. Los blanquiazules son cuartos y el sábado jugarán un duelo directo por la zona de privilegio ante el Real Murcia en la Nueva Condomina.
La variante de Torrecilla en el centro del campo, apostando por Artiles y Colomina, unida a la mejor versión de Dani Romera y a la inspiración de Nico Espinosa ha hecho que el partido quedara prácticamente sentenciado antes del descanso.
El Hércules ha generado infinidad de ocasiones de gol. Ya antes del tanto de cabeza de Dani Romera en el minuto 12, los alicantinos han tenido varias ocasiones para abrir el marcador. El choque era vistoso, de ida y vuelta y con mucho vértigo. En ese intercambio de golpes el Betis ha conseguido empatar superado el cuarto de hora de encuentro con un buen remate de Souleymane.
Pero al Hércules nada le iba a detener, ningún contratiempo le iba a dejar sin la ansiada plaza de promoción de ascenso. Con Romera como maestro de ceremonias, el equipo ha reaccionado rápido y ha recuperado su ventaja en el luminoso. Una asistencia del delantero andaluz, que lleva tres goles seguidos en las tres últimas jornadas, ha permitido a Nico Espinosa iniciar su gran tarde.
Publicidad
El alicantino ha hecho dos goles en cinco minutos, el segundo con asistencia de Antonio Aranda. Y el Rico Pérez sabía que estaba ante una gran tarde de fútbol.
La ambición herculana ha sido clave para culminar el mejor partido de la temporada. El equipo siempre ha querido más y no se ha conformado con la ventaja.
El segundo tiempo ha empezado con el tanto de Javi Moreno en una contra perfecta que el zurdo ha resuelto a la perfección. Varios recortes y un golpeo seco fuera del alcance del meta portugués del Betis.
Publicidad
Después quedaría tiempo para el esperado regreso de Soldevila y un tanto de penalti de Agustín Coscia. Una tarde redonda en el Rico Pérez .
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.