
T. A.
Alicante
Martes, 18 de marzo 2025, 10:55
Carlos Parodi y Valentín Botella, presidente del Hércules y de la Fundación Hércules, se han mostrado aliviados y satisfechos tras la sentencia absolutoria en el «caso Abde», pero han descartado realizar manifestaciones públicas con la intención de que el asunto caiga cuanto antes en el olvido. «Sólo sabemos nosotros lo que nuestras familias han sufrido», coinciden.
Publicidad
Por su parte, el club del Rico Pérez, a través de un comunicado oficial, ha pedido centrarse a partir de ahora en los temas deportivos tras tener conocimiento de la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial de Alicante para sus dirigentes, la entidad y la Fundación por un presunto delito de alzamiento de bienes en el cobro de la cláusula de rescisión del actual jugador del Betis, Ez Abde (el Barcelona pagó dos millones a la entidad blanquiazul).
El club alicantino acoge con «máximo respeto y con la alegría» la resolución de los tres magistrados, en la que se recoge que no ha existido «conducta delictiva alguna» en la actuación realizada por el Hércules y sus dirigentes. En el comunicado, el Hércules afirma que «tenía claro» que no se había cometido irregularidad alguna, motivo por el que defendió hasta el final su inocencia «obteniendo el resultado que es justo». «Ahora toca olvidar este capítulo y agradecer a todas las personas que siempre han confiado en el Hércules y sus dirigentes», concluye el comunicado.
La Fiscalía, Hacienda y la acusación particular culparon a los dirigentes de ocultar a Hacienda, entidad con la que el Hércules mantenía una deuda, el ingreso en 2021 de la cláusula del futbolista hispano-marroquí, abonada por el Barcelona, desviada por el club alicantino de forma parcial y regular a una cuenta de su Fundación que permanecía inactiva desde hacía años.
La Fiscalía solicitó penas de tres años de prisión para el presidente de la entidad, Carlos Parodi, y dos años y medio para el presidente de la Fundación, Valentín Botella, y otros dos años y medio para el vicepresidente y secretario de la comisión ejecutiva de la fundación, José León.
Publicidad
La acusación particular, que actuó en representación de un colectivo de aficionados herculanos, quiere analizar durante unos días la sentencia con detenimiento para valorar si presenta recurso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.