Así sí. El Hércules ha reaccionado rápido y con buen fútbol a la derrota de la pasada semana en Murcia. El equipo ha pasado de marcharse de La Nueva Condomina sin crear ocasiones a salir de Marbella con dos goles y con una clara sensación de mejoría ofensiva.
Publicidad
Los alicantinos han ganado este sábado 1-2 al Marbella, un resultado que se queda corto para los méritos de los de Torrecilla, especialmente en la segunda parte.
Desde el pitido inicial se notó que el Hércules quería resarcirse del decepcionante paso por Murcia. Mandó desde el saque de centro y pronto empezó a acorralar a su rival, que estrenaba entrenador y tenía bajas importantes en defensa. Precisamente, los blanquiazules aprovecharon un agujero en el lateral derecho para desnivelar pronto el choque. Nico Espinosa y Aranda desbordaron una y otra vez a Puñal y de ahí llegó el primer tanto.
Romera no dejó pasar una dejada afortunada de Nico Espinosa con la cabeza para salvar al portero y, luego, con la colaboración del defensa Yac Diori, hacer el primer tanto de la tarde.
Parecía que el Hércules podía ganar con autoridad, pero el Marbella empezó a crecer después del gol liderado por la calidad de José Callejón. Un centro del de Motril lo cabeceó a la red Puñal a los 15 minutos.
El partido estaba equilibrado y el miedo a que otra vez el Hércules no fuera capaz de mantener la ventaja estaba presente. Sin embargo, antes del descanso, el Hércules volvió a avanzarse y ese fue un golpe del que él Marbella ya no se levantaría.
Aranda solo sabe meter golazos. El exjugador del Granada y Barça B la metió en la arriba, al larguero y para dentro, sin que Enric Puerto pudiera hacer nada para salvar el 1-2.
En la segunda parte el Hércules confirmó su superioridad y solo la falta de acierto le privaron de una victoria holgada fuera de casa. Romera tuvo dos muy claras y Aranda otras dos. Las paradas de Eric Puerto y el larguero evitaron una clara victoria del equipo alicantino.
Publicidad
El Marbella lo intentó con algún balón parado en la recta final, pero sin tiros con peligro a la portería defendida por Carlos Abad.
La victoria deja al Hércules tercero en la clasificación a la espera de los partidos del Merida y el Atlético de Madrid B, entre otros. Pero las sensaciones son muy buenas. Se vuelve a ganar fuera de casa tres meses y medio después del último triunfo en Algeciras.
Lo peor del choque es que Abraham Del Moral tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para que le sellaran un corte de 10 centímetros en la rodilla derecha.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.