Después de mil y una batallas, el Hércules y el Real Murcia vuelven a verse las caras. Será este sábado (20:00 horas), con más de 20.000 espectadores en las gradas del Enrique Roca y 3.000 de ellos serán blanquiazules. Al Hércules no le faltará el calor de su gente en un derbi de altos vuelos, no tanto porque se disputa en la tercera categoría, sino porque ambos equipos ocupan puestos de promoción y se tienen muchas ganas tras el 2-0 de la primera vuelta.
Publicidad
El técnico herculano Rubén Torrecilla se plantea dar continuidad al once que goleó al Betis B (5-1) en el mejor partido de la temporada, aunque tampoco es descartable alguna variación más defensiva, como la entrada del pivote Mario García, para contener a un Real Murcia que llega herido tras caer en Antequera y alejarse del liderato.
El Hércules necesita enderezar su errático rumbo a domicilio y la ocasión es inmejorable, ya que más de 3.000 blanquiazules darán colorido a una de las gradas del Enrique Roca y el equipo llega con la autoestima por las nubes tras la goleada al filial bético. Muchas de las miradas estarán puestas en Dani Romera. El delantero almeriense no salió bien de Murcia y llega en racha tras marcar en las tres últimas jornadas. Quiere ser protagonista de nuevo y tiene toda la confianza de su técnico Rubén Torrecilla, quien esta semana le ha vuelto a elogiar: «Nadie lo conoce mejor que yo porque estuvimos juntos en Castellón. Si está en forma es el mejor delantero dentro del área de toda la categoría. Tenemos que aprovechar esta racha, está muy motivado después de perderse prácticamente toda la primera vuelta y tiene mucho para darnos».
Torrecilla aseguró que está «muy contento» de ver cómo el herculanismo «está de vuelta» en alusión al masivo desplazamiento de aficionados previsto para este sábado. «Uno de mis retos cuando llegué era levantar al gigante dormido. Creo que hacía 20 años que no había un desplazamiento tan masivo fuera de la provincia», comentó.
El extremeño definió el encuentro ante el Murcia como el «partidazo del año» y garantizó que el Hércules afrontará el encuentro con la intención de ganar, aunque no aclaró si repetirán Artiles, Colomina y Aranda en la sala de máquinas. «No hará falta motivar al equipo, porque el ambiente va a ser brutal, como el del día ante el Lleida o el de la primera vuelta. Hay que enfocarlo bien porque tienen una grandísima plantilla y muy buenos jugadores», advirtió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.