Borrar
Rubén Torrecilla, con gesto serio antes de un partido en el Rico Pérez. SHOOTORI
El Hércules, con un ojo en el cielo y el otro en la enfermería

El Hércules, con un ojo en el cielo y el otro en la enfermería

Torrecilla teme que la climatología y las lesiones condicionen el partido de este sábado (20:00) ante un Recre que aún no ha ganado a domicilio

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 28 de febrero 2025, 16:52

El Hércules recibe este sábado (20:00 horas) al Recreativo de Huelva en un duelo muy importante para reengancharse a la pelea por la promoción, si bien la cita llega muy condicionada por la climatología y las bajas por lesión en el conjunto de Torrecilla. Se espera viento y lluvia en el Rico Pérez y tampoco ayuda la coincidencia con las fiestas de Carnaval, si bien varias de ellas están en el aire debido a la climatología.

Respecto a la enfermería, el Hércules llega con dos bajas confirmadas y bastantes dudas. El zaguero Abraham del Moral y el delantero Yanis Senhadji están descartados. Por su parte, Nico Espinosa sigue teniendo buenas sensaciones y quiere sentarse en el banquillo por si es necesario su concurso en el tramo final del choque. El canterano es, con diferencia, el atacante más en forma del Hércules y viene de parar una semana por la microrrotura muscular sufrida ante el Fuenlabrada. El cuerpo técnico no asumirá ningún riesgo con Nico debido a su historial de lesiones musculares y a su explosividad, pero el alicantino insiste en ayudar y su presencia en la convocatoria parece segura.

Por otro lado, el lateral izquierdo Retu será duda hasta minutos antes del choque por unas molestias en el tendón rotuliano que ya le dejaron sin minutos ante el filial del Sevilla. En el caso de que el madrileño no llegue a tiempo, Joel Arumí (llegado en enero procedente del Andorra) debutará como titular en el Rico Pérez. Además, el mediocentro Mangada y el mediapunta Aranda llegan también al choque de este sábado entre algodones. El alicantino sólo pudo jugar media hora en Sevilla por una sobrecarga muscular, mientras que el segundo lleva varias semanas jugando infiltrado por un edema óseo. Aranda ha entrenado con mejores sensaciones esta semana e incluso podría ser titular.

Torrecilla se congratuló este viernes de poder volver a contar con Roger Colomina, jugador capital en la sala de máquinas, y se mostró convencido de que Oriol Soldevila recuperará el nivel de la primera vuelta más pronto que tarde: «Estoy seguro de que veremos su mejor versión. Hay que tener en cuenta que estuvo tres meses parado y eso es muchísimo. Ahora está acumulando carga y minutos, le falta chispa, pero eso llega. Nos va a dar mucho porque es un chico que se cuida y está muy comprometido con el equipo, vive por y para el Hércules», destacó el preparador blanquiazul.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El Hércules, con un ojo en el cielo y el otro en la enfermería

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a TODOALICANTE!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email