

Secciones
Servicios
Destacamos
Nico Espinosa quiere minutos ante el Recreativo de Huelva, pero no está nada claro que los pueda tener. El canterano del Hércules sufrió una micrrotura muscular ante el Fuenlabrada y tanto el jugador como el cuerpo técnico encajaron con alivio el parte médico que arrojaba la resonancia magnética: «Es una cosa mínima, estamos tranquilos y confiamos en poder tenerle de vuelta contra el Recre», aseguraba Rubén Torrecilla la semana pasada.
Pero el currículum de lesiones musculares de Nico y su explosividad obligan a la cautela, sobre todo porque una recaída en forma de rotura muscular más seria sí que supondría parar durante varias semanas, algo que se quiere evitar a toda costa porque el alicantino es actualmente la principal arma ofensiva del Hércules actuando a pierna cambiada por la banda izquierda. Tampoco ayuda que el encuentro ante el Recreativo sea el sábado y no el domingo, pero desde el cuerpo técnico insisten en que Nico no está descartado y se probará durante la semana. Lo que sí parece altamente improbable es que sea titular, ya que, en el mejor de los casos, estaría disponible para revolucionar el partido en los minutos finales (en el caso de que fuera necesario).
Torrecilla se refiere a Nico como «el estandarte del Hércules» y tiene claro que es intocable en el ataque. «Lleva siempre en jaque a su marcador y nos aporta muchísimo. No tardará en estar en el fútbol profesional», vaticina el preparador extremeño.
Al margen de la duda del extremo alicantino, el entrenador blanquiazul también está muy pendiente del lateral zurdo Retu. El madrileño no tuvo minutos en Sevilla por unas molestias en el tendón rotuliano que, en principio, no revisten gravedad. Joel Arumí debutó como titular en Sevilla, sufrió por su banda y está en la recámara para el once por si Retu no llega a tiempo. Quien parece descartado, a tenor de las palabras del propio Torrecilla, es el zaguero Abraham del Moral, a quien se le ha reabierto la herida en la rodilla que se produjo en Marbella, donde le aplicaron diez puntos de sutura.
La mejor noticia es el regreso de Roger Colomina a la sala de máquinas y está por ver cómo recompone el entrenador la medular frente al Recreativo, único equipo que aún no ha ganado a domicilio y que presenta peores números como foráneo que el Hércules. En el anterior partido en el Rico Pérez, frente al Fuenlabrada, Colomina formó pareja con el alicantino Mangada y Torrecilla podría repetir esta fórmula, sin descartar a Artiles. Por su parte, Mario García apunta al banquillo porque sigue lejos del nivel mostrado en la primera vuelta y su encaje en el Rico Pérez como pivote posicional es complicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.