Javi Moreno defiende a Toral, asistente en el gol del Real Murcia. R.M.

El Hércules no aprende lejos de Alicante (1-0) y congela a los 4.000 desplazados

Un fallo de Retu en el marcaje sobre Alcaina desequilibra un derbi cerradísimo en el que sólo Coscia probó al meta del Murcia en el 87'

Lucas V. Belmar

Alicante

Sábado, 18 de enero 2025, 22:14

El Hércules se desangra lejos de Alicante a la misma velocidad que cosecha triunfos ilusionantes en el Rico Pérez. Esa era la dinámica en 2024 y se mantiene intacta en 2025, con los mismos errores a domicilio y sin que lleguen refuerzos para paliarlos. El conjunto de Torrecilla ha caído en el derbi ante el Real Murcia por un fallo en el marcaje de Retu en un choque marcado por el desplazamiento de cerca de 4.000 blanquiazules al estadio Enrique Roca.

Publicidad

El encuentro fue muy cerrado y sin ocasiones. Ambos equipos tenían claro que no querían perder y la idea de Torrecilla de repetir el guion del choque ante el Betis B no salió adelante. El técnico extremeño repitió el mismo once, con Artiles, Colomina y Aranda en la sala de máquinas, pero esta vez los espacios no aparecieron y Dani Romera no fue capaz de inquietar, al igual que Nico Espinosa y Javi Moreno.

El encuentro se dirigía claramente hacia el empate sin goles y el primer acto fue soporífero, con muchos duelos y disputas, pero sin llegadas a ninguna de las dos áreas. Tras el descanso, la dinámica era la misma hasta que en el minuto 63 todo saltó por los aires. Una buena maniobra del extremo Toral desde la izquierda acabó con un centro al corazón del área y ahí Retu perdió el duelo aéreo con Alcaina, quien conectó un potente cabezazo que golpeó en el larguero y superó a Abad.

Torrecilla reaccionó dando entrada a Soldevila en detrimento de Artiles para acumular más atacantes, pero las ocasiones siguieron sin llegar, con un Real Murcia empeñado en que no se jugara más. La única ocasión de verdadero peligro llegó en el minuto 88 con un remate de cabeza de Coscia a centro de Samu Vázquez que el meta atrapó sin demasiados apuros.

La derrota del Hércules es la octava de la temporada y le hace perder una plaza, cayendo a la quinta y alejándose peligrosamente de la pelea por el liderato, que podía haber estado a tiro de no haber tirado tantos puntos por la borda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad