

Secciones
Servicios
Destacamos
El Hércules no está aquí de paseo. Torrecilla es ambicioso y sabe que este equipo puede estar en la pelea por cosas importantes. Simplemente, hace falta creérselo y no perder nunca el precioso gen competitivo del que hacen gala los blanquiazules cada fin de semana. Después, la calidad aflora y el empuje de la grada hace el resto.
El Hércules y la afición caminan de la mano. Se entienden a la perfección, ese es el gran legado de Torrecilla. Unir, competir y ganar. Un fútbol vertical, de intensidad alta y en el que no caben los adornos. La gente se identifica con la propuesta del técnico extremeño y esa pócima sigue dando resultado en Primera RFEF.
El equipo alicantino ha doblegado con autoridad al Murcia, que llegaba con la aureola de equipo grande y líder de la categoría. Pero esto es el Rico Pérez y aquí manda Torrecilla. Sigue costando entrar bien a los encuentros, pero este Hércules tiene más vidas que un gato y siempre sale airoso del intercambio de golpes y de esos momentos de menos control.
Hoy Sotillos y Montoro han demostrado por qué fueron los primeros elegidos por Torrecilla. Compromiso, contundencia y rapidez a raudales. Ellos, Mario García y los paradones habituales de Carlos Abad capearon el caudal ofensivo de los grana, especialmente intenso en la primera parte.
Alguna acción dudosa dentro del área que el árbitro pitó a favor del cuadro local también ayudó a dibujar en el horizonte la segunda victoria de la temporada. Y es que este Hércules no necesita ni mucho balón ni muchas ocasiones para ganarte partidos.
Simplemente una presión alta en la salida del balón del portero con los centrales ha servido para desnivelar la balanza en el minuto. El esfuerzo y la fe de Dani Romera ha permitido un barullo que ha aprovechado Soldevila para poner patas arriba el Rico Pérez.
El Murcia ha reaccionado bien pero no ha encontrado el camino del gol antes del descanso, y luego en la segunda parte le ha costado más.
Los de Fran Fernández no han aprovechado su momento y el Hércules ha puesto la directa tras el paso por el vestuario. Una conexión maravillosa y casi al primer toque entre Romera, Soldevila y Nico ha dejado al alicantino en el mano a mano con Gazzaniga. El resultado: gol y locura en el estadio con el tanto de su capitán.
El Murcia, con los cambios ha empeorado. Ha retrasado a Real, ha metido a Pedro León en una banda y ha pasado a jugar con dos puntas (Carrillo y Alcaína). Pero el Hércules ha tenido el control y ha estado más cerca el 3-0 que el 2-1.
Solo con la entrada de Rojas por el perfil derecho en los últimos veinte minutos y algunas acciones a balón parado, el Murcia ha podido acortar diferencias, pero el Hércules se ha defendido con orden y ha acabado sin sufrimiento y sin pedir la hora.
En definitiva, muy buen partido del Hércules que duerme esta noche en zona de 'play off' de ascenso con 8 puntos. A seguir. Próxima semana, Valdebebas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.