
Ver 18 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 18 fotos
El Hércules mereció más. Los alicantinos se han quedado sin el premio del gol ante el Mérida pese a la avalancha ofensiva de los últimos quince minutos. Centros constantes, cabezazos que salían rozando el poste y un ritmo alto que puso en pie al estadio Rico Pérez.
Pero ni por esas. Este domingo el Hércules no tenía puntería. Remates de cabeza de Soldevila o uno muy claro de Coscia en una gran maniobra del argentino dentro del área pequeña. No había manera.
El Mérida se ha ido del estadio alicantino con un gran botín: un punto que le permite mantener a raya al Hércules, con cinco puntos de ventaja y el 'gol average' a favor.
El partido terminó con una tangana importante entre ambos banquillos y con el primer y el segundo entrenador del Mérida expulsados. El feo detalle de los suplentes del cuadro extremeño de tirar botellas al terreno de juego en los últimos minutos para cortar el ritmo del juego de los blanquiazules enervó a Torrecilla y los suyos, teniendo que intervenir el colegiado y la seguridad privada del Hércules para poner paz tras el pitido final.
Sergi Guilló, técnico ilicitano del Mérida, pidió después disculpas a los herculanos en la sala de prensa y Torrecilla agradeció el detalle pero le recordó: «No voy a aguantar a nadie las faltas de respeto hacia este escudo centenario».
En cuanto al encuentro el Hércules siempre llevó el peso del duelo. El Mérida se presentó en el encuentro sin tres de sus titulares: Nil, Eslava y Liberto. Tiró de oficio y desde el primer minuto dio por bueno el empate.
El Hércules tuvo una alta posesión, aunque las ocasiones claras no llegaron hasta la segunda parte. Soldevila pudo avanzar al Hércules nada más reanudarse el choque tras un centro perfecto de Nico que cabeceó rozando el poste.
El Mérida también tuvo una ocasión muy clara a la contra con un remate a bocajarro de Herculano que salvó como si fuera un portero de balonmano Carlos Abad con el pecho.
El arreón final de los alicantinos tuvo el sello de Alvarito y Coscia. Romera volvió a decepcionar y acabó sustituido entre pitos. El Hércules metió más de una docena de centros peligrosos al área, pero los remates nunca encontraron la meta de Juan Palomares.
El empate deja al Hércules a cinco puntos de la promoción. Se acaba la Liga y la sensación empieza a ser la del año pasado. Solo un milagro en forma de cinco victorias en seis partidos podría meter al equipo en la quinta plaza. Torrecilla hizo bandera del 'play off' pese al empate: «Si seguimos con esta energía y jugando así, estoy seguro de que nos vamos a meter». Próxima parada: el Betis B en Sevilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.