

Secciones
Servicios
Destacamos
Si hay algo de lo que ha carecido el Hércules durante su periplo por el fútbol no profesional en la última década es un delantero goleador, salvo Carlos Martínez en la temporada 19-20, que anotó 11 en Liga y dos en la promoción de ascenso, y Marcos Mendes el pasado año en Segunda RFEF, con 13 tantos.
En la actualidad, hay un excanterano del Hércules que lleva 10 partidos consecutivos marcando y es uno de los delanteros más en forma de Europa. El futbolista, de 31 años, jugó en el Divisón de Honor y el filial blanquiazul y debutó a los 18 años en Segunda División, en la temporada 2011, bajo las órdenes de Juan Carlos Mandiá.
Se trata de Jefté Betancor, el 'killer' del Panserraikos de la Superliga de Grecia. La racha goleadora que lo ha puesto en el punto de mira de varios clubs europeos comenzó después de jugarse la cara, literalmente, para marcarle al Panathinaikos el pasado 22 de septiembre.
El futbolista canario se hizo una brecha y los médicos del Panserraikos le vendaron la cabeza. Jefté jugó con el apósito dos encuentros más y su racha de cara a puerta continuó, así que decidió seguir vendándose a pesar de tener la herida ya curada. Desde entonces, el excanterano del Hércules ha marcado en todos los partidos que ha disputado. En total, 11 goles entre Liga y Copa en 10 encuentros.
Dos meses en los que el exherculano no ha dejado de batir récords. El pasado fin de semana se convirtió en el primer extranjero en anotar en ocho partidos seguidos de la Superliga griega, igualando la marca del ex del Atleti y campeón de Europa con Grecia Demis Nikolaidis.
A sus 31 años, Jefté es todo un trotamundos del fútbol. Desde que debutara con 18 años en el conjunto alicantino, cada temporada de su vida ha jugado en un club diferente, salvo en la 2016-17, que firmó por dos distintos, uno en cada vuelta de la liga.
En España, además del Hércules, pasó por Ontinyent, el filial del Tenerife, Eldense, Las Palmas, Arandina, San Fernando y Unión Viera, momento en el que decidió dar el salto al extranjero. Primero aterrizó en la tercera categoría de Austria: Stadl-Paura, Mattersburg, Vorwarts Steyr y SV Ried, donde se convirtió en el goleador del equipo con 14 tantos en 28 partidos.
A partir de ahí, el exblanquiazul inició su etapa en el fútbol rumano, con una primera experiencia en el Volunatri de la Liga I y después en el Farul Constanta, en el que se consagró como el pichichi de la fase regular con 15 tantos.
Los goles ampliaron una carta de presentación cada vez más jugosa, lo que le valió para vestir la elástica del CFR Cluj en 2022, el entonces campeón de liga. Esta aventura le permitió saborear la fase previa de la Liga de Campeones, donde debutó con un empate frente a los armenios del Pyunik (0-0).
A pesar de ello, la experiencia en el conjunto de los Cárpatos no fue tan satisfactoria para el canario, que vio como poco a poco desaparecía de la pizarra de su técnico. Jefté salió cedido al Pafos FC de Chipre, cuyo director técnico era el mítico Gaizka Mendieta.
Ahora, vive uno de sus mejores años en su amplia trayectoria deportiva. El Panserriakos ocupa la novena posición de la superliga helena y está a tres puntos del playoff por el título. Jefté ha metido 10 goles en la competición nacional y otros dos en la copa y comparte tabla de goleadores con Ayoub El Kaabi, el delantero marroquí del Olympiacos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.