
El Hércules de Torrecilla es capaz de cualquier cosa. Este domingo se ha levantado hasta en dos ocasiones de la lona para hacer soñar a su afición con que otro ascenso es posible. Ha tumbado al poderoso Ibiza de Paco Jémez con una remontada espectacular en la segunda parte, liderada por Javi Moreno con asistencia y gol.
Publicidad
El choque ha estado cargado de momentos emotivos para recordar la figura de Andrija Delibasic, exdelantero herculano tristemente fallecido a los 43 años. El Rico Pérez ha cambiado el minuto de silencio por un minuto en pie y lleno de aplausos, mientras excompañeros del montenegrino depositaban un ramo de flores en el Fondo Sur junto a su camiseta y la bandera de España y de Montenegro, su país natal.
Después, los goles herculanos han sido un constante homenaje a 'Deli'. Aunque el Ibiza a impuesto su ley en la primera mitad. Primero el ghanés Mo Dauda ha aprovechado un tempranero error defensivo de los herculanos para empujar a puerta vacía una buena asistencia de Gallar.
El Hércules no podía empezar de peor manera. La lesión en el calentamiento de Carlos Abad obligaba al debut en Liga de Nando Almodóvar, y encima se comenzaba perdiendo.
El equipo alicantino ha encontrado petróleo en la primera acción de Nico Espinosa. Diagonal perfecta, pase al segundo palo, dejada de Javi Moreno, maniobra de Soldevila y Dani Romera, con el 23 de Delibasic, marcaba a puerta vacía.
Pero el Ibiza volvía a aprovechar las debilidades del Hércules en defensa. Centro lateral perfecto de Olabe como el día del Ceuta o del Castilla, y Gallar que no perdona. 1-2 y descanso.
Ha sido en la segunda parte cuando el Rico Pérez ha entrado en ebullición. Con casi 12.000 almas, los de Torrecilla han remontado en uno de los grandes encuentros de esta temporada.
Publicidad
Liderados por un enorme Javi Moreno, el Hércules ha puesto el 3-2 en el marcador para situarse a un punto de la zona de promoción de ascenso que marca el Sevilla Atlético.
El almeriense ha sacado un pase de fantasía para que otro zurdo, Soldevila, empatara el encuentro nada más empezar el segundo tiempo.
En pleno delirio herculano, el Ibiza ha tenido dos opciones claras de gol. En una ha pedido penalti de Mangada a Mo Dauda y en otra entre el meta Nando y el larguero han evitado el tanto de Bebé.
Publicidad
El Hércules ha salido ileso del arreón del Ibiza y Javi Moreno ha desatado la locura con su jugada favorita, arrancando desde la derecha y, entre recorte y recorte, plantarse en la frontal para con un golpeo sensacional hacer el 3-2 definitivo.
Ni tan siquiera el miedo de los goles en contra en el descuento han podido con el Hércules este domingo en el Rico Pérez.
Quedan 8 jornadas para el final, y cinco serán en el estadio alicantino. Todo es posible. Próxima parada: el domingo a las 12 horas en Antequera, otro hueso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.