Borrar
El Olot celebra la victoria en el Rico Pérez a espaldas de Jean Paul SHOOTORI
El drama del Hércules en las dos áreas: sin gol y ocho parejas de centrales diferentes

El drama del Hércules en las dos áreas: sin gol y ocho parejas de centrales diferentes

Nunca en la historia blanquiazul el rendimiento de sus dos delanteros profesionales fue tan pobre: dos goles entre Jack Harper y Ander Vitoria

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 18 de abril 2023, 12:49

El fracaso histórico que lleva camino de consumar el Hércules esta temporada tiene varias explicaciones, pero la principal es la fragilidad en las áreas que siempre ha mostrado el equipo, primero a las órdenes de Ángel Rodríguez y después bajo la batuta de Lolo Escobar.

Nunca en la historia del Hércules sus dos delanteros profesionales habían presentado unos números tan pobres. Entre Jack Harper y Ander Vitoria han anotado dos goles y ambos corresponden al primero de ellos. Harper ha competido dignamente cuando el físico le ha respondido, que ha sido en pocas ocasiones. Por su parte, Vitoria ni ha comparecido. Fuera de forma y poco implicado, el Hércules no quiso pagarle para que rescindiera en enero y su temporada ha sido un escándalo, ya que ni siquiera entra en las convocatorias pese a ser el delantero mejor pagado con diferencia.

Con este panorama, Escobar se vio obligado a echar mano del joven Jean Paul, del filial, que ha marcado tres dianas, pero que ha perdido la confianza del técnico en este tramo final de Liga. Por este motivo, Escobar ha alineado a Alvarito como referencia ofensiva, donde pasa completamente desapercibido entre centrales que le superan físicamente.

En el área propia, el drama ha tenido connotaciones similares y el único jugador que ha respondido a las expectativas ha sido el catalán Roger Riera, quien además se ha destapado como goleador improvisado con cinco dianas.

Hasta ocho parejas de centrales distintas ha empleado el Hércules desde que comenzó la temporada y el mercado de invierno tampoco remendó el problema, ya que Diego Jiménez se ha visto lastrado por las lesiones y Mario Gómez ha mostrado serios problemas en el Rico Pérez, donde transmite una inseguridad extraordinaria con el balón en los pies.

El inesperado tropiezo ante el Olot, que derivó en graves insultos al palco, deja al Hércules al borde del abismo, a tres puntos de la quinta plaza a falta de cuatro partidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El drama del Hércules en las dos áreas: sin gol y ocho parejas de centrales diferentes