Coscia disputa el balón en el Rico Pérez con un jugador del Marbella. SHOOTORI

Coscia y diez más ante el Castilla

El héroe del ascenso se queda como único delantero en el Hércules por las molestias de Dani Romera y la baja de Yanis Senhadji

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 11 de marzo 2025, 12:48

Cuando todos fallan, Agustín Coscia siempre está. El héroe del ascenso es el único delantero que tiene disponible el técnico del Hércules Rubén Torrecilla ante las bajas de Dani Romera y Yanis Senhadji. Y Coscia responde con sacrificio y con un trabajo muchas veces ingrato como referencia atacante en solitario. El argentino ya fue titular en Alcoy y tuvo el 0-2 en un cabezazo a centro de Javi Moreno que se marchó cerca de la escuadra.

Publicidad

Coscia ha marcado cinco goles hasta el momento, el último de ellos de penalti frente al Recreativo hace un par de semanas. El punta rosarino quiere ser protagonista en el tramo final de Liga como lo fue el curso pasado, aunque el salto de categoría también le ha pasado factura y, en principio, su rol iba a ser muy secundario tras la llegada de Yanis Senhadji en el mercado de invierno. Pero el punta cedido por el Betis se rompió el menisco en sus primeros minutos y no llegó otro ariete en el último día para realizar incorporaciones. Ahora Coscia se ha quedado en solitario como nueve en el Hércules porque unas molestias en el tendón de Aquiles han obligado a parar a Romera. El andaluz ni siquiera fue convocado ante el Alcoyano y, en el mejor de los casos, estaría para pocos minutos este viernes frente al Castilla en el Rico Pérez.

En ausencia de Romera y Yanis, el técnico blanquiazul se guarda la alternativa de Oriol Soldevila como delantero de emergencia, ya que ha actuado en esa posición en anteriores temporadas. Pero la titularidad la tiene garantizada Coscia por el trabajo defensivo que exige Torrecilla.

El entrenador extremeño vuelve a estar otra semana más muy pendiente de la enfermería. Al margen de los casos ya citados de Romera y Yanis, el mediapunta Antonio Aranda sigue entre algodones por un edema óseo en un dedo del pie. El jugador formado en el Granada se infiltró semanas atrás para poder ayudar, pero la dolencia no remite y por eso se quedó fuera de la convocatoria ante el Alcoyano. Por otro lado, Colomina se somete este martes a una ecografía y el centrocampista, que tiene buenas sensaciones, confía en llegar a tiempo al choque ante el filial del Real Madrid. Las dos bajas seguras para el viernes son el delantero Yanis y el central Josema, que vio en Alcoy la quinta amarilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad