El Hércules se ha impuesto este domingo en el derbi contra el Alcoyano, tras superar a los de Parras por 1-2 en El Collao-Gestaser. La afición herculana se ha desplazado en masa este domingo a Alcoi para arropar a su equipo en un estadio que en los últimos años no se le había dado nada bien. Hacía 13 años que los herculanos no se imponían como visitantes en el derbi alicantino contra el Club Deportivo Alcoyano.
Publicidad
En esta ocasión lo han conseguido con goles de Roger Colomina Aznar (12') y Javier Moreno (70'), quien ha puesto el 0-2 en el marcador. Los alcoyanistas han recortado distancias a 15 minutos para el final con un tanto de Daniel Vega.
1 /
La afición alicantina se ha dado cita unas horas antes del inicio del partido (ha arrancado a las 17.30 horas) en un bar de las inmediaciones del Collao. Desde ahí, han hecho sonar sus tambores y han entonado a plano pulmón las consignas habituales que se escuchan en las gradas del Rico Pérez.
Unos 45 minutos antes del inicio del encuentro, los hinchas han sido escoltados por una patrulla de la Policía Nacional hasta el feudo alcoyanista, situado a unos pocos cientos de metros de donde se habían aglomerado. Por el camino, se ha podido oír a los herculanos proferir descalificaciones contra vecinos de Alcoi que desde los balcones daban apoyo al equipo local. Un incidente que no ha tenido mayores repercusiones.
El último triunfo blanquiazul en el feudo del Alcoyano se remontaba a 2012, con Juan Carlos Mandiá en el banquillo y el equipo alicantino en la categoría de plata. Aquel encuentro acabó 0-5 porque el Alcoyano estaba prácticamente desahuciado y los goles fueron obra de Samuel (2), Urko Vera (2) y Felipe Sanchón. Desde entonces, el Hércules no había sido capaz de ganar en ninguna de sus seis visitas a El Collao, saldadas con tres victorias locales y tres empates.
Publicidad
El Alcoyano-Hércules de este domingo llegaba en horas bajas para ambos equipos. El conjunto de Vicente Mir sigue con su pelea agónica por no perder la categoría y únicamente tiene un punto de renta con el descenso.
Además, la falta de sintonía entre la masa social alcoyana y el dueño Juan Carlos Ramírez es total y esta semana ha terminado de soliviantar los ánimos porque el empresario ha decidido hacer caja y obligar a pasar por taquilla a los abonados del Alcoyano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.