
El Hércules dejó escapar la victoria (1-1) en el minuto 94 ante el Castilla en un encuentro muy accidentado en el que el filial blanco encontró premio a su dominio cuando el choque, marcado por la lluvia, ya agonizaba.
Publicidad
En ausencia de Colomina, con molestias musculares del derbi de El Collao, el planteamiento inicial de Torrecilla fue valiente, con Artiles y Mangada en la sala de máquinas y Oriol Soldevila por delante para enganchar con Coscia.
El Hércules avisó primero, en el minuto 12, con un disparo de Soldevila desde fuera del área que el meta despejó con apuros, dejando el balón en posición frontal. Coscia se frotaba las manos para empujarlo a puerta vacía, pero el lateral Mario se le adelantó y lo envió a córner.
El Hércules amenazaba en los primeros minutos por la banda derecha, con Samu y Javi Moreno, y por ahí llegó el 1-0 en el minuto 15. Un centro del extremo con rosca hacia adentro lo peinó Soldevila de cabeza para mandar el balón al palo contrario y reencontrarse con el gol cinco meses después.
El Castilla únicamente inquietó en la primera parte en los minutos finales con una llegada de Yusi por la banda izquierda, pero su pase al corazón del área con destino al goleador Gonzalo fue interceptado milagrosamente por Artiles.
Publicidad
El guion cambió en el segundo acto, ya que el filial de Raúl González se adueñó del balón y se mostraba más agresivo en la presión para recuperarlo. Al Hércules no le duraban nada las posesiones y la segunda parte se hizo eterna defendiendo casi sin oxígeno el gol de Soldevila. Además, el conjunto de Torrecilla fue perdiendo efectivos conforme pasaban los minutos y al final acabó pagándolo.
En el 59', Mario reemplazó a un Mangada que ya tenía amarilla y esta permuta terminó de acular aún más en defensa al Hércules. Además, Retu pidió el cambio por un mal apoyo en la rodilla y Samu Vázquez también tuvo que ser reemplazado por molestias musculares. El cuadro alicantino resistió como pudo hasta que en el 94' el Castilla encontró el premio del gol. Yusi centró demasiado cómodo desde la izquierda delante de Alvarito y el delantero Loren se coló entre Del Moral y Montoro para rematar de cabeza con fuerza y sellar las tablas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.