

Secciones
Servicios
Destacamos
José Artiles renovará con el Hércules en los próximos días. Sólo una recaída o secuela de la fractura de peroné sufrida en enero podría dar marcha atrás en esta decisión que ya han tomado el secretario técnico Paco Peña y el entrenador Rubén Torrecilla. Ambos quieren al canario en el vestuario y el jugador ha respondido perfectamente en la primera semana de entrenamientos. Si continúa con el buen tono, la renovación será una realidad, tal y como confirman desde los despachos del Rico Pérez.
Artiles sufrió una fractura limpia de peroné el 28 de enero en el campo del Torrent y, asesorado por los servicios médicos del Hércules, decidió no operarse y esperar a que el hueso soldara de manera natural. El proceso ha ido bien y el canario ha puesto todo de su parte, ya que apenas ha tenido vacaciones debido al plan estricto de trabajo que llevaba pautado. De hecho, es uno de los jugadores con mejor tono físico en esta primera semana de entrenamientos del Hércules, si bien Peña y Torrecilla quieren verle más días para constatar su total recuperación.
El secretario técnico y el entrenador reconocieron públicamente que Artiles entraba en los planes a las pocas horas de consumarse el ascenso ante el Lleida. «Artiles estaba haciendo una temporada espectacular cuando se lesionó de gravedad. Es un jugador muy importante para nosotros, con piernas y con experiencia. Además, dentro del vestuario es un verdadero capitán, ha aportado muchísimo y lo queremos seguir teniendo a nuestro lado», aseguró Torrecilla.
En la misma línea, Peña declaró: «Decidió venir en un momento complicado (mercado de invierno del curso 22-23) y luego ha estado a la altura. Más allá de todo lo mal que lo ha pasado con su lesión y de lo importante que ha sido en el vestuario, lo que destaco también es el nivel que tiene, que es muy alto».
La renovación de Artiles blindaría un centro del campo que se ha reforzado este verano con la llegada de Mario García procedente del Algeciras, un pivote con mucho trabajo y capacidad física. Además, Carlos Mangada y Roger Colomina continúan del curso pasado, mientras que Miguel Marí no entra en los planes y está buscando equipo. De la misma manera, César Moreno tampoco encaja en la pizarra de Torrecilla y se le busca una salida como ya sucediera el curso pasado.
El Hércules ha realizado hasta el momento cinco fichajes, todos ellos con experiencia en Primera RFEF y, en varios casos, en Segunda. Se trata de los centrales Alejandro Sotillos (Fuenlabrada) y Antonio Montoro (Real Unión de Irún), el mediocentro Mario García (Algeciras) y los mediapuntas Oriol Soldevila (Intercity) y Antonio Aranda (Lugo).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.