Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, con los trabajadores del restaurante. @samyspain

El restaurante de Alicante al que fueron a cenar los jueces de MasterChef

Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez se dejaron ver en un clásico de la gastronomía alicantina

Jueves, 27 de marzo 2025, 16:16

MasterChef graba en Alicante estos días uno de los programas de la nueva edición, la 12+1, que se estrenará el próximo 31 de marzo en TVE. La producción se dividió entre el Mercado Central de Alicante y la playa del Postiguet, a donde acudió todo el equipo con los concursantes para una de las pruebas de exteriores del conocido 'talent' culinario televisivo.

Publicidad

Allí también estaban los jueces del concurso, los archiconocidos Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera que, como siempre, guían a los aspirantes a cocineros por el mundo de los fogones. Además de profesionales, son reputados chefs que atesoran estrellas Michelín, como los tres 'macarons' (la máxima categoría) del Abac de Jordi Cruz en Barcelona o la distinción del Bohío, de Pepe Rodríguez, en Toledo. Pero, sobre todo, son amantes de la cocina.

Y no perdieron la oportunidad de estar en Alicante, Capital Gastronómica de España 2025, para poder visitar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, que no son pocos. No pudieron ir a todos porque la producción se para apenas dos días, así que tuvieron que elegir.

De esta manera, se ha visto a Pepe Rodríguez y a Samantha Vallejo-Nágera cenar en uno de los clásicos de la gastronomía alicantina: el Nou Manolín, emblema del Grupo Gastronou, situado en la calle Villegas (una perpendicular entre las calles Castaños y Bailén).

El Nou Manolín está considerado uno de los mejores restaurantes de España, sobre todo su barra, que es única. De hecho, el propio Pepe Rodríguez afirmó ser un auténtico fan del local en la visita que hizo el mítico chef francés Joël Robuchon en la final de MasterChef 5. Joël Robuchon, con vivienda en Jávea, era un asiduo del Nou Manolín, del que copió su sistema de barra y la cocina abierta para sus famosos Ateliers.

Publicidad

Aquí estuvieron Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, que inmortalizaron su visita con una fotografía con cocineros y camareros de la casa, como ha dejado ver la propia jueza en sus redes sociales.

La barra del Nou Manolín es una exhibición del producto alicantino más tradiciona, sobre todo sus mariscos y salazones, pero también embutidos y el jamón Joselito recién cortado. Todo un clásico de la cocina alicantina al que no dudan en ir cuando pueden los jueces de MasterChef.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad