Secciones
Servicios
Destacamos
Pocas horas faltan para que el primer deseo del año de la alicantina Elena Vidal se haga realidad. Bajo su alias en Instagram, @alicantestreetstyle, ha organizado un concurso para elegir el mejor roscón de Reyes de Alicante. En esta ocasión, contará la ayuda con una decena de alicantinos que actuarán como jurado popular para ofrecer el veredicto final.
Es la primera ocasión que esta influencer alicantina organiza un evento de tal calibre. Será este viernes cuando reúna a su particular jurado, compuesto por los seguidores de su perfil que participaron en un sorteo previo, para que degusten una veintena de estos dulces y, así, anunciar el mejor roscón de Alicante y provincia.
Durante la jornada previa al concurso de roscones, Elena Vidal asegura estar «emocionada» y llena de nervios. Estos se corresponden con la ilusión que siente debido a la respuesta popular. «Hay personas que han cambiado su turno de trabajo o han pedido el día libre para venir a probar los roscones», detalla tras desvelar a los integrantes del jurado.
Noticia relacionada
Y no solo eso, sino que muchas panaderías y hornos se han postulado para participar en el concurso y hacerse con el título de servir el mejor roscón de Alicante, que contará con tres posiciones. Todas ellas servirán una rosca tradicional y sin relleno, para competir en igualdad de oportunidades y tampoco desvelar su procedencia, pues la cata del jurado será a ciegas.
Los encargados de ofrecer el veredicto valorarán tres aspectos: visual, aroma y sabor. Las puntuaciones que obtenga cada apartado de cada uno de los roscones se sumarán y serán las que hagan a uno de estos postres presentados alzarse con el trofeo que @alicantestreetstyle ha preparado para que cuelgue en el obrador.
«Tengo mucha curiosidad», desvela Vidal en las horas previas al concurso, en el que competirán hornos y panaderías de toda la provincia y todo tipo, desde barrios hasta las más innovadoras y creativas. «Se dan cita las de siempre con las de tendencia» y únicamente ella será la que conozca la procedencia de los roscones, pues el jurado acudirá al lugar de la cita con el anonimato de cada roscón ya adjudicado.
Noticia relacionada
Con este concurso de roscones, Elena Vidal quiere cumplir su propósito de «involucrar a toda la ciudadanía en hacer cosas por Alicante». La influencer piensa que este es el mejor modelo para ello, dejar atrás los certámenes «aislados» y apostar por uno «de la gente y para la gente». «Tenemos que hacernos partícipes de cosas tan chulas» porque, como bien defiende, «los alicantinos tienen voz y derecho a opinar en cosas que ven y consumen cada año», como es el caso del roscón de Reyes.
Esta iniciativa, «una cosa popular», surge a raíz de su tradicional ranquin de roscones. Cada año, @alicantestreetstyle pregunta a sus seguidores cuál es su roscón favorito. Esta alicantina busca los más comentados y los degusta con su familia y amigos. Tras ello, elabora un listado que publica en su perfil de Instagram para ofrecer la recomendación.
Ha sido este año cuando una de sus seguidoras, en la previa a la Navidad, le preguntó por el ranquin. Vidal reflexionó y llegó a una conclusión: «No me apetece hacerlo sola». Por ello, decidió sacar el concurso de la pantalla y hacer un llamamiento a la ciudad de Alicante para dar vida a esta idea, la cual ha tenido éxito en las panaderías, hornos y seguidores.
«Quiero que quien tenga un horno pueda participar, sin necesidad de hacer una lista»; igual que quien sea un amante de los roscones pueda degustar todos los roscos participantes y decidir así, por votación popular, el mejor de 2025 en Alicante y provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.