
El restaurante alicantino del chef Quique Dacosta se ha colado entre nada más y nada menos que los 20 mejores del mundo. El establecimiento que lleva su nombre y está ubicado en Dénia no sólo es el favorito de muchos ciudadanos, sino también el de muchos grandes chefs a lo largo y ancho del globo, y así se ha visto reconocido en la gala 'The world's 50 best restaurant 2023' que ha tenido lugar este martes en Valencia.
Publicidad
Quique Dacosta ha arrasado y ha escalado 22 posiciones con respecto a su resultado del pasado año 2022. Hasta ahora, el restaurante deniense ocupaba el puesto 42 en el ranking mundial, mientras que en esta ocasión ha quedado en la posición número 20. Un resultado que ha puesto en valor la cocina de la provincia de Alicante.
Todo ello en una jornada en la que la capital de la Comunitat Valenciana se ha convertido en la ciudad anfitriona de un acto de gran importancia para los chefs de los cinco continentes, que ha celebrado en esta ocasión su 23ª edición.
Noticia Relacionada
El Palau de las Artes y las Ciencias ha vibrado con las grandes estrellas de la gastronomía nacional e internacional, y Dacosta, con su impresionante resultado en la prestigiosa lista -con una subida de más de veinte posiciones-, ha emocionado especialmente a los presentes en el evento, que se han fundido en aplausos.
Y es que el restaurante Quique Dacosta es especialmente reconocido por la calidad de sus arroces, pescados y mariscos -entre los que destaca la gamba roja de Dénia-, y su combinación de cocina tradicional y moderna sigue cautivando a quien acude.
Publicidad
Además, lejos de alejarse de la cocina, el tres estrellas Michelín tiene la intención de «convertir a la Comunitat en un referente absoluto de la gastronomía global», tal y como indicó en una conferencia que protagonizó en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el pasado jueves.
En el top 3 a nivel nivel mundial se han coronado dos restaurantes españoles. La tercera posición la ha ocupado Diverxo, de Dabiz Muñoz, ubicado en Madrid, que ha ascendido un puesto con respecto a 2022. Por su parte, la plata ha sido para Disfrutar, de los chefs Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, ubicado en Barcelona, que ha subido una posición y se ha colocado como el mejor de Europa y casi del mundo.
Publicidad
Ambos establecimientos han dejado la cocina nacional por las nubes a nivel mundial, ya que la gala se ha clausurado con un podio compuesto por dos restaurantes españoles que, quizá, se disputen un primer puesto en la siguiente edición. Una posición que habrá que arrebatarle a Central, el restaurante de Perú que el año pasado quedó segundo y en esta ocasión se ha alzado con el título del mejor del mundo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.