Secciones
Servicios
Destacamos
Vox ha presentado las líneas maestras de su programación de educación para estas elecciones autonómicas del 28 de mayo, donde aspiran a cogobernar la Comunitat Valenciana. La cabeza de lista de Vox por la provincia, Ana Vega, y la número 4 de la lista y ... exedil de Educación en Alicante, Julia Llopis, han sustentado los pilares básicos de la formación en esta materia: no al plurilingüismo, recuperar la cultura del esfuerzo, respeto a las familias y libertad.
Para alcanzar esta última consideran imprescindible «acabar con el sistema educativo comunista que solo conduce al fracaso e impone lo que unos activistas de extrema izquierda deciden en un despacho cerca del Palau de la Generalitat», en palabras de Ana Vega.
Ana Vega ha querido lanzar un mensaje muy claro y directo: «Adiós a la inmersión lingüística obligatoria, fin a convertir las aulas de nuestros hijos en espacios de activistas políticos«. Entienden que habrá que redefinir por completo el programa escolar y »recuperar la enseñanza de conocimientos, subir el nivel de nuestro sistema educativo poniendo en valor el esfuerzo y el trabajo bien hecho«. La formación de derechas también incluye la creación de un distrito único en toda la provincia para la elección de centro educativo.
Noticia Relacionada
Por su parte, la candidata Julia Llopis considera «inconcebible el sectarismo y el oscurantismo con el que gestionan el dinero público» en relación a la educación concertada. Llopis ha asegurado que la Conselleria de Educación «no paga los sexenios» a estos centros «para ahogarlos económicamente».
«Miles de jóvenes están esperando la implantación efectiva de la FP Dual con la calidad que se merecen mientras los políticos de esta izquierda radical liderada por Ximo Puig gastan el dinero de todos en sus aquelarres independentistas», han expresado desde la formación.
Noticia Relacionada
Vega también ha querido lanzar un mensaje al profesorado, al que le ha recordado que con Vox se eliminará el requisito lingüístico: «Debemos entre todos recuperar el respeto en las aulas, el respeto a la autoridad, el respeto al conocimiento y a la pedagogía, el respeto a hablar y a escuchar«. La candidatas de Vox las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, Ana Vega y Julia Llopis ha mantenido una ronda de contactos con diferentes asociaciones educativas, FSIE, Concapa y Covapa.
Tanto Ana Vega como Julia Llopis han asegurado que «estas propuestas serán sí o sí y no son negociables» ante un hipotético acuerdo de gobierno con el Partido Popular. «Nosotros somos garantía de que cualquier persona pueda hablar y estudiar en valenciano o en castellano, con libertad y respeto», han concluido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.