Vuelco electoral en Elche. El popular Pablo Ruz será el próximo alcalde ilicitano, aunque para ello deberá ponerse de acuerdo con Vox. Los 11 ediles del PP, sumados a los 3 de la formación liderada por Aurora Rodil, aportan al bloque de derecha la mayoría ... absoluta en la corporación.
Publicidad
El PSOE de Carlos González ha vuelto a ser la fuerza más votada, aunque no le servirá para retener la vara de mando. Suma 12 concejales y la caída de Compromís, que pasa de 2 regidores a 1, resulta clave, ya que impide una mayoría suficiente para formar gobierno de izquierdas.
«Lo digo con el alma, hoy es el día más feliz de mi vida», ha declarado un exultante Ruz en su primera comparecencia tras conocerse los resultados electorales. Rodeado de sus allegados en el partido y también de familiares, el cabeza de lista de los populares ha anticipado que gobernará Elche con «honestidad, decencia y por el bien común, sin excluir a nadie».
El futuro alcalde ilicitano ha asegurado que hablará con Vox y su cabeza de cartel, Aurora Rodil, y con todas las fuerzas políticas: «Esto va de democracia, de sumar y de acordar. La política del frentismo ha terminado en Elche», ha recalcado.
Ruz ha insistido en que Elche necesita una transformación y que lo primero que hará será trabajar en un pacto municipal para la economía y el empleo, mirando no solo al próximo mandato, sino a ocho años vista.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.