La candidata socialista a la Alcaldía, Ana Barceló. JV

El PSOE amenaza con ir a los tribunales por un contrato menor en el área de Participación Ciudadana de Alicante

El edil Manuel Jiménez adjudicó la obra de una pérgola a una empresa de un conocido suyo

Martes, 18 de abril 2023, 13:21

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, ha amenazado con acudir a los tribunales por un contrato menor del área de Participación Ciudadana otorgado por el concejal, Manuel Jiménez, a un empresario conocido. Los socialistas consideran que hay «muchas sombras de corrupción» ... en el asunto y pedirán informes a Intervención y a Asesoría Jurídica al respecto.

Publicidad

El área de Participación Ciudadana, la de Manuel Jiménez, adjudicó un contrato menor para la construcción de una pérgola en La Alcoraya. A pesar de que pidió tres ofertas, como marca la ley, solo llegó una, a la que se adjudicó finalmente la obra, según ha dicho Barceló. La candidata socialista ha puesto el énfasis en la relación de «amistad» del concejal con el finalmente adjudicatario. Al parecer, le ofició la boda y también le realizó obras en casa, insistió la candidata.

«No hay nada peor que se instale la duda de la corrupción muy ligada al Partido Popular», ha insistido Barceló. Los socialistas consideran que pudiera derivarse una presunta prevaricación, por lo que acudirán a la Fiscalía una vez obtenida toda la documentación que van a reclamar al Ayuntamiento. «Hay demasiados favores por medio», ha indicado la alcalcadable.

Así, reclamarán un informe a Intervención y a los técnicos municipales sobre por qué adjudicó Partidas Rurales dicha obra y por qué se adjudicó a dicho contratista cuando había una relación manifiesta. «Por cuestiones de ética, se debería haber inhibido Jiménez», ha asegurado Barcelo.

Los concejales de Compromís Natxo Bellido y Rafa Mas. JV

Los concejales de Compromís también reclamarán un informe a Intervención y a Asesoría Jurídica sobre esta contratación antes de acudir a Fiscalía, si se diera el caso. El portavoz de la coalición nacionalista, Natxo Bellido, considera que pudiera derivarse un posible fraccionamiento de contratos. «No tiene ningún sentido externalizar esta obra», entiende Bellido, «y huele mal, nos recuerda al PP de siempre».

Publicidad

Por lo pronto, Compromís reclama al alcalde, Luis Barcala, que retire las competencias a Manuel Jiménez mientras se aclara este asunto. El candidato a la Alcaldía, Rafa Mas, considera que Jiménez «ha ejercido el clientelismo y, de ahí a la corrupción hay un paso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad