El alcalde de Alicante y candidato popular a la reelección, Luis Barcala, continúa anunciando fichajes a su candidatura en las redes sociales. Los dos últimos han sido la empresaria Cristina García, coordinadora general del PP local, y la psicóloga Cristina Cutanda, secretaria general provincial de Nuevas Generaciones y asesora de protocolo en el Ayuntamiento.
Publicidad
... El primer edil ha decidido que ambas afiliadas vayan seguidas en la lista electoral, en los números 11 y 12. «Van a darlo todo por Alicante», ha señalado Barcala, y ha añadido que «son, además, dos piezas importantes del partido».
Tras el anuncio, Cutanda ha agradecido a su candidato la incorporación en la candidatura. «Trabajo, trabajo y trabajo es lo que seguiremos haciendo para que Alicante siga siendo la Millor Terra del Món!», mientras que García ha compartido la publicación del alcalde en su perfil de Facebook sin hacer mención.
Estos nuevos puestos han sido anunciados a 24 horas de arrancar el proceso de presentación de la lista municipal en la Junta Electoral de Zona, la cual cuenta con el visto bueno del Comité Electoral Nacional del PP.
Estos nombres se suman a los presentados por Barcala en la última semana. El presidente de la Fundación Lucentum, Toni Gallego, la periodista Ana Poquet y la arquitecta Rocío Gómez -estas dos en los puestos cinco y tres, respectivamente-, el comisario de la Policía Local, Julio Calero, en el número seis; y Carlos de Juan, aparejador e ingeniero de edificación de gran experiencia y presidente de la Asociación de Vecinos de Urbanova, que irá en el número 13.
Publicidad
Noticia Relacionada
José Vicente Pérez Pardo
La lista espera también la incorporación del actual concejal de Fiestas, Participación Ciudadana y Partidas Rurales, Manuel Jiménez, cuya contuidad está asegurada, según ha reconocido el portavoz popular en el Ayuntamiento, Manuel Villar. «No incluirlo supondría reconocer que algo no se ha hecho bien».
Asimismo, son dos de los actuales concejales del PP en el Ayuntamiento los que han confirmado que no repetirán en la próxima lista. El edil José Ramón González ha decidido aparcar la vida política y su trayectoria profesional como enfermero para jubilarse y la concejala Julia Llopis ha dejado su acta en el Consistorio para entrar en las filas de Vox, donde irá como número cuatro en la candidatura autonómica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.