

Secciones
Servicios
Destacamos
Un tsunami azul ha arrasado en la Comunitat. Los populares han ganado en Alicante, Elche, Valencia, Castellón y en la Generalitat. El restaurante El Sorell ha sido testigo de una de las imágenes de la noche: el abrazo de los dos ganadores alicantinos, Luis Barcala en Alicante ,y Carlos Mazón en el Consell.
El 28 M se ha alargado para los populares. Alrededor de las 21.30 comenzaba el desfile de afiliados y trabajadores del partido en la sede popular. La mayoría estaba pegada a las pantallas de los móviles, que se actualizaban prácticamente al minuto para ver como iban los resultados.
El optimismo se apodraba de los allí presentes conforme avanzaba el escrutinio. Muchos veían a los periodistas que cubrían las elecciones en la sede popular como aliados para reforzar su triunfo. Constantemente se acercaban para que les dieran «buenas noticias».
Noticia Relacionada
Con el 100% del escrutinio, a las 23.35, Barcala ha salido del interior del restaurante. Vitoreado, ha cogido el micrófono para agradecer a los más de 60.000 alicantinos que han confiado en él y su equipo. «Nos dejaremos la piel día tras día durante los próximos años con la misma responsabilidad que lo hemos hecho hasta ahora», ha asegurado el popular.
Asimismo, ha añadido que gobernarán para todos, «los que nos han votado y los que no». Con estas palabras, Barcala se ha ganado a los allí presentes que ensalzaban su figura al grito de «alcalde». Un alcalde que tenía claro que iba a gobernar «en solitario» al conseguir 14 ediles.
Tras aproximádamente media hora de declaraciones y aplausos, Barcala dejaba el micro, y la música, los cánticos y los bailes se alzaban con el protagonismo. «¿Dónde está el peluquín, el peluquín dónde está?» o «socialista el que no vote» resonaban en El Sorell. Las canciones de Coldplay, entre otras, amenizaban la espera del otro ganador.
Dos horas después, un alicantino llegaba desde Valencia con el Consell bajo el brazo a ritmo de la canción 'Será porque te amo'. El líder del PPCV, Carlos Mazón, ha aparecido en la sede a las 2.25 horas tras alcanzar los 40 diputados en Les Corts y convertirse en el segundo presidente alicantino de la Generalitat Valenciana, el primero que se alza con el Palau de la Generalitat.
Allí le esperaba su homónimo en Alicante, tras arrasar también. Mazón tenía claro una cosa: «Los alicantinos vamos a saber ganar, pero ha llegado la hora de Alicante». El vencedor en El Consell ha destacado, al igual que Barcala, que el Partido Popular «va a gobernar para todos, no solo para los suyos».
Los dos ganadores de la noche se han fundido en un abrazo. Ambos tenían mucho que celebrar: Barcala sigue cuatro años más al frente del Ayuntamiento de Alicante y Mazón le arrebata la presidencia de la Generalitat a Ximo Puig.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.