O. Bartual
Elche
Viernes, 28 de marzo 2025, 13:38
Consumo de drogas, venta de tabaco de contrabando o máquinas tragaperras sin guía identificativa. Estas son algunas de las infracciones detectadas por la Policía Local de Elche en un operativo que ha abarcado hasta 13 locales y establecimientos de hostelería y ocio de la ciudad.
Publicidad
En total han sido 36 las infracciones que ha detectado el cuerpo de seguridad, siendo la falta de documentación o la tenencia o consumo de drogas las más habituales. Destaca una de las actas levantadas en un bar, donde se vendía tabaco de contrabando, según informan fuentes municipales.
Los agentes intervinieron 20 paquetes y se detuvo a una persona por reclamación judicial con ingreso en prisión. Además, durante el registro en un salón de juego levantaron tres actas por carecer de guía identificativa en máquinas recreativas tipo «B».
La operación llevada a cabo por las unidades del cuerpo policial para la prevención, inspección y control de establecimientos abiertos al público de ocio y hostelería se ha saldado con 36 infracciones y un detenido, tal y como ha explicado este viernes el concejal de Relaciones Institucionales, Juan de Dios Navarro.
Navarro ha indicaod que este operativo «ha permitido una actuación integral y eficaz entre distintas unidades policiales detectando infracciones tanto administrativas, sanitarias como de seguridad ciudadana» y ha avanzado »la necesidad de seguir impulsando este tipo de dispositivos de control de nuestra policía tanto para garantizar la seguridad como para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes que regulan los espacios públicos y recreativos».
Publicidad
El inspector de la Policía Local José Antonio Corrales ha detallado más información sobre los tipos de infracciones detectadas en el operativo. Concretamente, los agentes han detectado 11 infracciones por consumo y tenencia de drogas, 4 de ellas por tenencia de cocaína y 7 de hachís.
Además, se han levantado dos actas por alteración de orden, cuatro por incumplimiento de medidas mínimas de higiene en la conservación de alimentos, una infracción grave por realizar la actividad a puerta cerrada fuera del horario establecido y siete relativas a la falta de documentación. De la misma manera los agentes detectaron una infracción grave por deficiencias en la salida y puerta de emergencia y seis por fumar en el interior de locales en zonas no habilitadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.