
El Ayuntamiento de Elche ha prohibido el acceso de furgonetas y caravanas a dos playas del municipio. Los agentes de la Policía Local informarán y advertirán a partir de este martes de las restricciones a vehículos de más de 2,2 metros de ancho.
Publicidad
Las señales se están colocando en las inmediaciones de estas playas de la provincia de Alicante: en el Camino del Carabassí, junto a la ermita, en el linde del término municipal de Santa Pola; y también en La Marina, en el camino de acceso a la playa.
De este modo, la prohibición del paso de estos vehículos tiene como objetivo «proteger y defender nuestro litoral», ha explicado la concejala de Turismo de Elche, Irene Ruiz. Se trata de una acción coordinada con Santa Pola, que ha efectuado la misma delimitación en toda la zona del Cabo.
La medida tiene el objetivo de proteger este entorno natural protegido, evitar acampadas ilegales en zonas donde no está permitido pernoctar, así como frenar el arrojo de aguas residuales de vehículos al mar, una práctica frecuente y que pone en riesgo a bañistas, sobre todo, en los meses de verano.
Durante esta semana la Policía Local de Elche se encuentra colocando los carteles provisionales disuasorios en estas zonas -las «más conflictivas» de playa- y está previsto que las señales definitivas estén disponibles a partir de Semana Santa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.