Secciones
Servicios
Destacamos
Nueva reunión entre la Conselleria de Transportes, el Ayuntamiento de Elche y representantes de Aena para buscar soluciones al problema de la movilidad en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. Las colas de espera para conseguir un taxi han sido la tónica general durante este verano, ya lo habían sido antes y seguirán los próximos meses, puesto que aún no se ha dado con una solución al problema.
Y eso que se ha intentado. Tanto el Ayuntamiento de Elche como el de Alicante han abierto el servicio a las compañías privadas de VTC (Vehículo de Tansporte con Conductor), pero no ha sido definitiva. El Consistorio capitalino aumentó las frecuencias de la línea C-6 que contecta el casco urbano con el aeródromo con un autobús más y redujo el paso de 15 a 12 minutos.
Ambas medidas se han puesto en marcha para la temporada alta turística, especialmente agosto, que es el mes con más operaciones en la terminal de El Altet. Pero no han sido suficientes, por lo que las administraciones implicadas continúan sus reuniones para dar con una fórmula que evite estas colas de manera momentánea. La solución definitiva es, sin duda, la llegada del tren de Alicante y Elche hasta el aeropuerto. Pero, a pesar de los últimos avances, mínimo no existirá esta posibilidad hasta dentro de diez o doce años.
E Ayuntamiento de Elche continúa con su idea de solicitar a Conselleria licencias estacionales de taxi, con el objetivo de dotar de más vehículos al municipal y aumentar la capacidad del servicio en temporadas punto. «Este es un compromiso del gobierno municipal para resolver los problemas de movilidad existentes y así está trabajando desde hace meses», ha señalado el edil de Servicios Públicos y Movilidad, Claudio Guilabert.
Durante el encuentro también se ha hecho una valoración de los últimos meses del servicio de taxi en el aeropuerto. Según Guilabert, «desde el pasado mes de junio se han reducido las incidencias, gracias al refuerzo de taxis y la presencia de VTCs».
La solución de un área conjunta para los taxis de Alicante y Elche no está, por ahora, sobre la mesa. El propio Ayuntamiento de Alicante deja en manos de la Conselleria de Transportes la decisión, aunque es consciente de que no depende solo de ellos, sino que hay muchos municipios involucrados (Torrevieja, Benidorm...), por lo que la decisión debe ser desde la Generalitat.
Las tres partes se han emplazado a nuevas reuniones para seguir trabajando en la mejora de este servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.