V.P.
Elche
Lunes, 30 de diciembre 2024, 13:11
El histórico reloj de Calendura, ubicado en la torre de la Vetlla del Ayuntamiento de Elche, se pone a punto para dar las 12 campanadas con las que Elche dará la bienvenida a 2025, este martes 31 de diciembre. Estos trabajos de mantenimiento se llevan a cabo a lo largo de todo el año y es ahora cuando se dan los últimos retoques de afinación a cargo del relojero José Manuel Andreu, «para que todo funcione de manera precisa y los ilicitanos celebren la entrada del nuevo año con Calendura».
Publicidad
Andreu ha recordado que el mecanismo del reloj es analógico y rudimentario, puesto que data de 1963: «El trabajo de todo el año se ve reflejado el día 31 y esperamos que todo funcione de manera exacta y precisa. Es una labor que se lleva a cabo con mucho cariño y que llevaba deseando hacer desde niño».
La concejal de Festejos, Inma Mora, por su parte, ha invitado a los ilicitanos a que celebren la entrada del nuevo año en la Plaza de Baix con la gran fiesta que comenzará a las 00.30 horas y se alargará hasta las 04.00, con música en directo a cargo del dj Jesús Rodríguez, confetis y un castillo de fuegos artificiales desde la pasarela justo a la medianoche para dar entrada al año 2025.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.