Los espacios públicos de Elche contarán con 40 nuevos desfibriladores semiautomáticos, que serán visibles, de fácil manejo y carga solar, y tendrán conexión directa con el 112 para guiar sobre las maniobras a realizar para realizar las descargas necesarias.
Publicidad
La adquisición a cargo del consistorio se ha hecho en régimen de renting y sin opción a compra, por un valor de 59.703 euros por un período de dos años y posible prórroga de otros dos. Estos aparatos se suman a los 75 con los que ya cuenta el municipio.
La portavoz del consistorio ilicitano, Inma Mora, ha explicado que estos equipos se instalarán en una especie de columna con carga solar, que sea visible en cualquier emplazamiento de la vía pública y contenga toda la información necesaria para su uso correcto por parte de la ciudadanía. «Estos desfibriladores llevarán integrados un sistema para su conexión directa con el 112 y que nos expliquen de manera inmediata las maniobras a realizar para que su uso sea lo más seguro posible».
Mora ha explicado que el siguiente paso es determinar las ubicaciones más idóneas para la instalación de estos desfibriladores, aunque el objetivo es que estén próximas a centros educativos, deportivos o zonas verdes con juegos infantiles.
Además, estos dispositivos llevarán autochequeo diario del desfibrilador cada 12 horas, incluyendo capacidad de la batería, estado de los electrodos y circuitos internos. Estos equipos vendrán equipados con un kit de intervención y dispositivo de ayuda para reanimación cardiopulmonar (RCP).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.