T. A.
Elche
Viernes, 7 de febrero 2025, 15:38
La afición del Elche está deseosa de ver a Pejiño en acción pero el técnico Eder Sarabia ha pedido paciencia para el fichaje proveniente de la UD Las Palmas. «A Pejiño queremos controlarlo porque no podemos permitirnos el lujo de que se lesione. En dos o tres semanas tendremos su mejor versión y ante el Tenerife (este domingo) jugará sólo unos minutos», reconoció el preparador vasco.
Publicidad
Sarabia advirtió de que el conjunto canario visita al Elche después de jugar ante el Albacete «su mejor partido de la temporada», por lo que garantizó que su equipo está «con las orejas tiesas y sin ninguna relajación». «Tienen las ideas claras y nos van a exigir mucho. Si ves los últimos partidos no dirías que está ahí abajo», añadió el entrenador franjiverde, que valoró que al Tenerife desde la llegada de Álvaro Cervera a su banquillo no le han marcado en las primeras partes. «Es un equipo sólido, aunque con el paso del tiempo vamos a poder encontrar espacios, por lo que el público tiene que tener paciencia», agregó.
El preparador vasco admitió que el Elche tiene ganas de mejorar la imagen ofrecida en Miranda, donde se rompió una racha de diez partidos sin perder, pero pidió a sus jugadores que sean capaces de «manejar la ansiedad» y que no pretendan recuperar «en diez minutos» lo perdido la pasada jornada.
Sarabia restó importancia a las ausencias por sanción de Diaby, Salinas y Agustín Álvarez, ya que entiende que sería una «falta de respeto» para el resto de jugadores de su plantilla. «Tememos alternativas en el equipo y recursos en el banquillo», afirmó el entrenador, que confirmó que los cuatro refuerzos del mercado invernal, Jairo, Marc Aguado, Germán Valera y Pejiño estarán en la convocatoria.
Por otro lado, el Ilicitano ha cerrado la incorporación de David Rodríguez para reforzar la plantilla dirigida por Ángel Donato, que milita en Segunda RFEF. Rodríguez, canterano franjiverde, regresa así a casa tras su paso por Valencia CF y UD Las Palmas, donde esta temporada ha jugado en su tercer equipo.
Publicidad
El centrocampista oriolano forma parte de una de las generaciones más brillantes del fútbol base del Elche, ya que jugó hasta categoría cadete y coincidió con Rodrigo Mendoza, Adam Boayar o Ali Houary, entre otros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.