
T. A.
Elche
Miércoles, 5 de marzo 2025, 17:17
El centrocampista argentino del Elche Nico Castro ha reconocido que no está al mismo nivel del curso pasado y que debe recuperar la confianza para ser un jugador decisivo en el tramo final de curso que viene por delante: «Debo agarrar más confianza para demostrar lo que hice la pasada temporada y también creérmelo yo. Asumo que tengo que subir el nivel y estoy trabajando para ello», afirmó Nico Castro, que el pasado curso, a las órdenes de su compatriota Sebastián Beccacece, disputó 31 encuentros y anotó cinco goles.
Publicidad
El mediapunta reconoció que el choque de este sábado ante el Castellón será «difícil» por la forma de jugar del conjunto castellonense, que ha alzado el vuelo con tres victorias en los cuatro últimos partidos. «Tendremos que hacer nuestro mejor partido para llevarnos los tres puntos», indicó el jugador, quien restó trascendencia a la pérdida del liderato por parte de su equipo la pasada jornada. «Nos dolió perder, pero el equipo está con confianza y pensando ya en el fin de semana. Es un partido muy duro que hay que ganar», insistió el centrocampista sobre el Castellón.
Nico Castro aseguró que el Elche como local se siente «fuerte» y admitió que a domicilio debe mejorar sus prestaciones «porque los equipos nos conocen y estudian». «El equipo tiene que dar otra cara fuera para poder sumar», añadió Nico Castro, que afirmó que las bajas que está sufriendo el equipo no están afectando al Elche «porque estamos unidos y fuertes».
«Hay muchos equipos en poca diferencia y estamos confiados en el trabajo que realizamos», argumentó Nico Castro, quien intuyó que la igualdad en la clasificación «va a durar hasta el final». «El que menos errores cometa y mejor esté va a ser el que esté arriba», aventuró el centrocampista, para el que Mirandés y Huesca, dos de las revelaciones de la competición, se han ganado a pulso su candidatura al ascenso. «Están convencidos y son buenos equipos. Si están ahí es porque se lo merecen», indicó el jugador, que no descartó que puedan sumarse aún a la pelea por el ascenso otros equipos que ahora están algo descolgados en la tabla.
Por último, el futbolista argentino lamentó la ausencia por lesión de su compatriota Nico Fernández, al que definió como un jugador «muy importante» para el Elche. En este sentido, el extremo se perderá los encuentros del mes de marzo debido a la recaída de la rotura muscular sufrida en el recto del cuádriceps.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.