Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Elche
Miércoles, 22 de enero 2025, 15:44
Punto y final al culebrón Matías Dituro. El interés del Colo Colo chileno por el vetereno portero argentino ha hecho correr ríos de tinta, pero el propio interesado ha rechazado esta posibilidad: «Es verdad que hubo interés pero bueno, son cosas de un mercado de fichajes. Con este tema fui suficientemente claro, estoy muy comprometido con el Elche y con la gente. Estoy muy agradecido al club y a la gente por el espacio que me dan, así que estoy enfocado cien por cien. Tenemos un objetivo muy claro que es intentar devolver al Elche a Primera División. Me quedo acá cien por cien», aseguró este miércoles.
Dituro deseó que haya «pocos movimientos» en la plantilla por la «calidad humana del vestuario» y consideró normal que otros clubes muestren interés por jugadores del Elche ante la buena dinámica del equipo ilicitano. «Ojalá no se vaya nadie y si viene alguien sea para reforzar al equipo», añadió el argentino, que admitió que a nivel personal le gusta ver al Elche en las posiciones de cabeza de la tabla.
«Yo le doy importancia más allá de que falta mucho y el camino es largo», aseguró Dituro, que añadió que lo importante es estar al final en los puestos en los que se va a decidir el ascenso. El portero agradeció a la presión que realizan sus jugadores el dato de ser el portero menos goleado de la categoría y calificó al Eibar, próximo rival, como un equipo «durísimo». «Jugar en casa nos da un plus», indicó el portero argentino, que añadió que el Eibar «compite muy bien y con espacios puede ser peligroso».
Dituro asumió con naturalidad la rotación en la portería con Miguel San Román y desveló que le gusta «ver y analizar» los porteros de Primera y Segunda.
Por otro lado, El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto un expediente extraordinario al Sporting de Gijón por los insultos racistas que se profirieron en El Molinón la pasada jornada hacia el jugador del Elche Bambo Diaby.
El colegiado del encuentro, Cid Camacho, redactó en el apartado de público que «el jugador con dorsal número 4, D. Bambo Diaby Diaby se dirigía a la grada situada detrás de su banquillo, recriminando haber recibido un gesto de índole racista por parte de un aficionado que el equipo arbitral no pudo apreciar».
El Sporting de Gijón ya identificó e inició los trámites para expulsar al aficionado, emitiendo un comunicado condenando «de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.