T. A.
Elche
Viernes, 28 de febrero 2025, 16:30
A las puertas del partidazo de este domingo entre el Racing de Santander y el Elche, el técnico franjiverde Eder Sarabia ha hecho públicas sus cuentas para poder conseguir el ambicioso reto del ascenso directo a Primera División: «Todos los equipos implicados hacen números y cábalas, pero aún quedan 14 jornadas para el final, que son muchas. Llevamos un promedio de 25 puntos por tercio de Liga, por lo que hay que hacer otros 25», consideró el vasco.
Publicidad
Sarabia pronosticó una lucha hasta el final entre todos los aspirantes al ascenso y no descartó que pueda unirse algún rival más debido a la extraordinaria igualdad de la categoría de plata. «No podemos aspirar a que los rivales pinchen, por lo que tenemos que dar lo máximo. Todos los equipos van a subir el nivel y a echar el resto», explicó Sarabia, quien se mostró convencido de que el Elche aguantará en esa lucha «hasta el final».
El entrenador del Elche aseguró este viernes que el liderato supone una «ilusión y una responsabilidad» para afrontar la durísima visita de este domingo al Racing de Santander, rival directo en la lucha por el ascenso. «Ser líder es un detalle bonito y a estas alturas significa que el trabajo se está haciendo bien y que vamos por buen camino», agregó el preparador, que pidió «valorar» el buen rendimiento de su equipo durante los dos primeros tercios de la competición.
«Sabemos que a estas alturas no es determinante, porque pierdes un partido y sales del 'playoff', pero tenemos equilibrio para manejar las derrotas que tendremos», explicó Sarabia, que confirmó para el partido de Santander la baja de Elbasan Rashani, mientras que el argentino Nico Fernández Mercau, pieza clave en el ataque, será duda hasta el último momento.
El técnico vasco aseguró que el Elche afronta la visita a Santander con «mentalidad de líder» y consideró que su equipo «tiene poco que perder y mucho que ganar». «Si nos ganan, tampoco se nos van a ir mucho, por lo que hay que jugar con soltura y confianza», precisó el entrenador, que admitió que una de las asignaturas pendientes del Elche es «conseguir más puntos» a domicilio a pesar de que el rendimiento del equipo está siendo positivo.
Publicidad
En cuanto al partido, Sarabia aseguró que al Elche le espera un gran ambiente en un campo «histórico y precioso» ante un rival que no está sumando como local «los puntos que le gustaría, aunque tiene recursos y mucho nivel». Sarabia definió al Racing y al Elche como dos equipos que priorizan el fútbol de ataque y pronosticó un partido «abierto y precioso».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.