En el fútbol no hay nada imposible y a eso se aferra el Elche para intentar rascar algo en su visita de este miércoles (21:00 horas) al Santiago Bernabéu. 36 puntos separan al colista Elche del Real Madrid, que acaba de coronarse campeón del Mundial de Clubes y necesita enderezar su rumbo en la Liga para que el Barcelona no se distancie aún más al frente de la tabla.
Publicidad
El Elche llega al Bernabéu tras «el gran desahogo» que supuso conseguir la primera victoria de la temporada ante el Villarreal, tal y como reconoció ayer su delantero Lucas Boyé, pero consciente de que las posibilidades de puntuar pasan por hacer un partido perfecto y que el Real Madrid esté a otra cosa, despistado, relajado y sintiéndose muy superior.
«Sabemos que si el Madrid está en 'modo on' es muy difícil ganarle, pero este deporte es de los pocos en los que un pequeño puede ganar a uno superior y hay muchísimos ejemplos. Debemos tener un gran día, ser muy solidarios, ordenados, intentar que el Madrid no juegue cómodo y luego ser efectivos en las pocas ocasiones que tengamos, ya que es un equipo al que apenas le generan», ha reconocido Pablo Machín, entrenador del Elche.
El conjunto franjiverde no podrá contar con Pere Milla, autor del triplete ante el Villarreal, por una fractura en la clavícula izquierda que le dejará unos dos meses fuera de combate y tampoco con el mediocentro Omar Mascarell, titular indiscutible por delante de la defensa. Tanto Mascarell como Helibelton Palacios se pierden la gran cita del Bernabéu por acumulación de amarillas, por lo que obligan al técnico a darle una nueva vuelta a su once.
Por su parte, el conjunto de Ancelotti no podrá contar, por el mismo motivo, con el brasileño Vinicius, pero el temor en el Elche es que jugadores como Rodrygo o Marco Asensio estén especialmente motivados para reivindicarse en ausencia de su compañero.
Publicidad
El técnico franjiverde Pablo Machín ha hecho pública hoy su intención de poder contar con el mediocentro Pape Cheikh, que ha estado a prueba esta semana: «Yo estoy encantado de que nos pueda ayudar, a ver lo que puede hacer el club».
En este sentido, ha añadido: «Pape estaba en el paro (tras desvincularse del Aris Salónica) pero físicamente nos ha sorprendido lo bien que está y nosotros estamos cojos en la posición de mediocentro con la salida de Domingos Quina».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.