

Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Elche
Viernes, 28 de marzo 2025, 16:35
El Elche recupera a tres de sus pesos pesados para visitar este domingo al Córdoba, equipo revelación de la segunda vuelta. El técnico Eder Sarabia podrá volver a contar con el mediocentro Marc Aguado, el mediapunta Nico Fernández Mercau y el delantero Agustín Álvarez. El primero jugará con una protección en el hombro, el segundo ya ha dejado atrás su última lesión muscular y el tercero ya ha regresado de su convocatoria con la selección uruguaya, donde no tuvo minutos a las órdenes de Marcelo Bielsa.
Sarabia aseguró este viernes que el Córdoba es uno de los rivales que «engrandecen la categoría». El técnico vasco elogió la propuesta del conjunto cordobés y el trabajo que está realizando en el club el técnico Iván Ania. «No solo se trata de historia reciente, de ser una ciudad importante o de ser más aspirante o no. Se trata del trabajo día a día y de ofrecer espectáculo y el Córdoba ha sido un ejemplo de gran trabajo el año pasado y en anteriores», reflexionó Sarabia.
El técnico afirmó que Iván Ania ha sido una «referencia profesional porque es de esos entrenadores que ofrecen cosas y es valiente. Se verá un partido muy bonito para todos los aficionados al fútbol entre dos equipos de ataque que vamos a buscar más la portería contraria que defender la nuestra», argumentó el entrenador, que calificó al Córdoba como «uno de los rivales más duros que nos quedan hasta el final».
Sarabia se mostró convencido de que el Córdoba, al contrario de lo sucedido con otros rivales, no perderá su «esencia» para sorprender al Elche y que sus jugadores «miran al playoff» a pesar de que el objetivo principal es la permanencia. «Iván pone por delante lo que siente y le gusta por encima del resultado o de un plan puntual», señaló el entrenador, que descartó que a su equipo le pueda pesar su mala dinámica como visitante, ya que no gana lejos del Martínez Valero desde hace tres meses.
El vasco aseguró que no hace cábalas sobre lo que puede pasar hasta el final del campeonato y aseguró que el ascenso «no es el objetivo, sino la consecuencia».
Por último, el entrenador se refirió a la exigencia de la afición y a los pitos que han acompañado al equipo en algunos momentos de la temporada. «Queremos ascender si puede ser con cuatro jornadas de antelación, pero eso seguramente no va a pasar. Va a ser un tramo exigente y necesitamos templanza y equilibrio. Y necesitamos que la afición lo entienda y nos empuje», finalizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.