Borrar
Imagen del radar de Avamet en Banyeres de Mariola. Avamet
El temporal deja mínimas de casi -7 grados antes de la llegada de la nieve a la provincia

El temporal deja mínimas de casi -7 grados antes de la llegada de la nieve a la provincia

Las predicciones de Aemet señalan lluvia a partir de este jueves con tormentas

Martes, 14 de enero 2025, 10:12

Están siendo unos días de mucho frío en la provincia de Alicante. La entrada de una masa de aire gélido se ha hecho notar y los amaneceres están registrando marcas muy bajas en las zonas del interior, donde se están produciendo las primeras heladas.

Así, el episodio de este martes vuelve a dejar mínimas de casi -7 grados como preludio a un miércoles que se prevé mucho más frío y que será la antesala de un breve episodio de lluvias y nieve en la provincia de Alicante, que podrán ir acompañadas de tormentas.

Desde MeteOrihuela explican que este ambiente frío «persisitirá a primera hora hasta el jueves». El viernes, con la presencia de cielos encapotados, los termómetros no bajarán tanto. Será ese mismo jueves tras el mediodía cuando llueva acompañado de tormentas eléctricas en el norte e interior de la provincia, mientras que en el sur los chubascos no serán tan fuertes.

Se espera nieve a partir de una cota de 800 metros el jueves y de más de 1.000 metros para el fin de semana, por lo que con las precipitaciones el interior de Alicante, en zonas como la Sierra de Aitana, se podrá teñir de blanco.

En cuanto a las mínimas registradas este martes Villena vuelve a repetir como la zona más fría de la provincia. Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) la zona de Hondo de la Lagunilla ha registado -6,9 grados, la misma temperatura que la Rambla de la Sarga, en Xixona.

La Canyada, Hondón de los Frailes u Onil tambi´e han bajado de los -5 grados, mientras que Agres o Banyeres de Mariola se encuentran en cuatro grados en negativo. Y es que la zona del interior de la provincia se ha coloreado de marcas en negativo en los mapas del tiempo, mientras que la zona costera no sobrepasa los 12 grados, la temperatura más alta registada en lo que va de martes.

Para los próximos días se esperan otras dos mañanas de mucho frío. La Agencia de Meteorología (Aemet) prevé mínimas bajo cero en las zonas de montaña y del interior de Alicante con máximas que no pasarán de los diez grados el jueves y el viernes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El temporal deja mínimas de casi -7 grados antes de la llegada de la nieve a la provincia