Una mujer abrigada por el frío. EFE
El tiempo

Frío polar en la provincia de Alicante con temperaturas de hasta 13 grados bajo cero en el interior

Localidades de la montaña alicantina amanecen con los termómetros marcando 10 grados negativos

Miércoles, 15 de enero 2025, 10:45

Este miércoles se ha tornado en el peor día del temporal de frío que está atravesando la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta amarilla por temperaturas inferiores a los -4 grados en el interior del territorio alicantino, pero las marcas han ido mucho más allá.

Publicidad

Según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), se han llegado a registrar mínimas de hasta 13 grados bajo cero, mientras que varias localidades han amanecido con temperaturas de -10 grados, especialmente en las zonas de montaña.

Así, el área de Hondo de la Lagunilla, en Villena, vuelve a dejar heladas y mínimas extremadamente bajas, de -13,4 grados. La red de Avamet indica que en Onil, en els Canyarets, se han alcanzado los -10,6 grados, mientras que en Xixona, en la Rambla de la Sarga, los termómetros han reflejado -10,1 grados.

Otras zonas de Villena experimentaron heladas y mínimas que han ido desde los -9,8 hasta los -8 grados. Parajes del interior y de la montaña continúan con temperaturas bajo cero, aunque la peor parte ha sido a primera hora de esta mañana de miércoles.

Y es que las temperaturas de este día serán las más frías del temporal y han servido como preludio de la lluvia y nieve que llegará a partir de este jueves y persistirá hasta el viernes, con cotas de nieve de 800 metros, por lo que podría teñirse de blanco la sierra de Aitana.

Publicidad

Desde la Aemet explican que «se va a producir un cambio de tiempo mañana» jueves. Los cielos despejados van a dar paso a nubes conforme avance la jornada. Eso sí, desde la agencia meteorológica avisan que «la madrugada de mañana seguirá siendo fría, aunque menos que hoy».

Y con tanta nubosidad, el viernes las heladas se alejarán de la costa y quedarán restringidas a zonas del interior de la mitad norte, donde las «heladas serán en general débiles, localmente moderadas», explica la Aemet.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad