

Secciones
Servicios
Destacamos
El sindicato STEPV ha denunciado con contundencia la situación, a su entender, insostenible que vive el IES Radio Exterior de la ciudad de Alicante. Desde esta plataforma se culpa a «los recortes y la falta de recursos, tanto materiales como humanos» de una situación que consideran de «degradación intolerable».
La comunidad educativa, a través de un llamamiento de la 'Plataforma por un Espacio Digno para Aprender', celebrará una chocolatada reivindicativa este próximo viernes 4 de abril a las 17:00 h en la calle Historiador Vicente Ramos. Las «deficiencias» en el IES Radio Exterior, junto con otras de los centros educativos de la zona, han unido a las familias para exigir un nuevo instituto en el distrito Pau 5 que dé «una solución a la saturación de las actuales infraestructuras». Desde el sindicato han recordado que solo este IES cuenta con más de 11 aulas prefabricadas y un exceso de cientos de alumnos.
Además, el sindicato ha acusado a la Conselleria de Educación de poner «en peligro la calidad de la enseñanza pública y las condiciones laborales del personal docente y no docente». Unas condiciones que según afirman ponen en evidencia los datos recogidos por las AMPA de distintos centros de la zona de Sant Joan.
Desde el STEPV han criticado que «los recortes impuestos han dejado el centro en una situación límite para la salud laboral del profesorado y el personal no docente». Entre estas carencias están la eliminación de un aula de dibujo, un aula de música, un aula de informática y una biblioteca; y la supresión de la cantina para los recreos y del comedor escolar, tal como estaba proyectado en la obra.
Además, también reclaman que falta un aula prefabricada extra y que el edificio de Bachillerato ha sido ocupado por otros grupos, dejando al alumnado sin aula propia y obligándolo a reubicarse en una prefabricada. Otras demandas son la necesidad de nuevos aseos en el patio; la falta de personal tanto docente (profesorado de enseñanza de español para extranjeros), como no docente (administrativo y de conserjería) y un orientador para Formación Profesional; y la carencia de material para el desarrollo de las clases.
Es por la acumulación de necesidades por lo que el STEPV ha exigido a la Conselleria de Educación que «actúe de manera inmediata y revierta estos recortes». Entre las demandas de las familias y profesorado está también la recuperación del aparcamiento para profesorado y autobuses, de las pistas de voleibol y nuevos servicios para profesorado y alumnado.
«No permitiremos que la comunidad educativa siga sufriendo la negligencia y la mala gestión de la administración. La educación pública es un derecho fundamental y no toleraremos más recortes», han insistido desde el STEPV. Es por ello por lo que han hecho un llamamiento a «seguir movilizándonos y denunciando esta situación hasta que la Conselleria aplique soluciones reales y definitivas para garantizar unas condiciones dignas para todo el alumnado y el personal docente y no docente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.