Más de 40 estudiantes de la Universidad de Alicante tendrán la oportunidad de realizar prácticas becadas en zonas rurales con problemas de despoblación. En total, la UA ofertará 120 meses de prácticas, para la solicitud de las cuales habrá un plazo de inscripción abierto del 21 de marzo al 16 de abril.
Publicidad
Este programa de prácticas responde el nombre de Campus Rural, una iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) que permite a los universitarios y universitarias de cualquier titulación oficial de grado o de máster llevar a cabo prácticas académicas en municipios de zonas rurales con problemas de despoblación en cualquier comunidad autónoma.
Estas prácticas se llevan a cabo en entidades cuyas dependencias estén ubicadas en las zonas objeto de la iniciativa, ya se trate de ayuntamientos, mancomunidades y otros organismos; o en asociaciones, cámaras de comercio o fundaciones sin ánimo lucro y empresas legalmente constituidas.
Explican desde la UA, que el objetivo de estas becas es contribuir al reequilibrio territorial, incentivando la llegada de capital humano a los espacios más despoblados para dinamizar su tejido productivo, social e institucional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.