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Examen de oposiciones en una imagen de archivo. EFE/Julio Muñoz
La oferta de empleo público de 2025 contará con 1.959 plazas de maestros

La oferta de empleo público de 2025 contará con 1.959 plazas de maestros

El sindicato STPV critica que los interinos tengan que pasar por un concurso oposición para acceder a la función docente

Pau Sellés

Alicante

Jueves, 6 de febrero 2025, 17:59

La oferta de empleo público de 2025 contará con 1.959 plazas del cuerpo de maestros. Así ha quedado expuesto durante la Mesa sectorial de Educación celebrada este jueves, en la que la consellria ha trasladado a los sindicatos las novedades para el concurso de selección de directores de centros educativos de la Comunitat.

En cuanto a los cambios en el proceso, destaca que los centros educativos afectados por la riada que acaban su mandato el 30 de junio podrán solicitar un aplazamiento de un año.

Además, en cumplimiento de la Ley de Libertad Educativa, se establece el valenciano como requisito para los directores de centros que imparten Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato o Educación de Personas Adultas. En el resto de las enseñanzas (EOI, Conservatorios…) el valenciano se valorará como mérito.

Entre otras novedades, destaca que, en centros con más de una candidatura, se priorizarán los aspirantes con destino definitivo en el centro. Solo si estas candidaturas no alcanzan la evaluación mínima de la comisión de selección se valorarán candidaturas de aspirantes con destino definitivo en otros centros.

Acuerdo sobre plantillas

Al respecto del acuerdo de plantillas docentes, el sindicato STEPV ha asegurado tras la reunión que el Director General de Personal ha informado que Hacienda autoriza la recuperación de los 763 puestos de trabajo «recortados», pero ha advertido que este será el techo de negociación y no la base, que es el mínimo que los sindicatos firmantes de los acuerdos reclamaban para la negociación de unas nuevas plantillas.

Sobre la oferta pública de ocupación, el sindicato ha criticado el modelo de concurso oposición para acceder a la función docente, especialmente para el profesorado interino, que según explican, «ya ha demostrar su capacidad docente en la práctica docente durante años».

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