La Universidad de Alicante no se achanta antes las amenazas. Tras el recurso interpuesto por la Universidad Miguel Hernández de Elche por la orden de implantar el grado de Medicina en el campus de San Vicente, la UA ha anunciado esta mañana que los ... estudiantes de esta materia -que «empezará en 2023», ha reiterado la rectora Amparo Navarro a TodoAlicante- y de otros grados de la Facultad de Ciencias de la Salud harán prácticas en el Hospital Universitario del Vinalopó, ubicado en la localidad ilicitana.
Publicidad
Para ello, la UA ha suscrito un convenio con el Hospital Universitario del Vinalopó, del Grupo Ribera Salud, en materia de formación clínica y sanitaria para el estudiantado de este ámbito. De este modo se posibilita la realización de prácticas curriculares clínicas y sanitarias del estudiantado de las titulaciones oficiales de grado y máster impartidas en la Universidad de Alicante.
Medicina, Enfemería, Nutrición Humana y Dietética y Óptica y Optometría, así como los títuos de máster en Emergencias y Catástrofes, Envejecimiento Activo y Salud, y Nutrición y Alimentación son los estudios que podrán ofrecer sus prácticas en el centro hospitalario. Además de otros con los que la UA se encuentra «poniendo en marcha», avanza la rectora, los detalles de futuros convenios. Entre ellos Vithas o Vistahermosa.
Unos acuerdos de colaboración para «todas nuestras titulaciones de Ciencias de la Salud, incluida Medicina», afirma Navarro. Y es que el contencioso administrativo interpuesto por la UMH ante el avance de la implantación de este nuevo grado en Alicante no logra que la UA avance en ultimar todos los detalles y actuaciones para que los estudios den comienzo el próximo curso académico 2023/2024.
Estos estudios serán una realidad -que cuentan, eso sí, con la autorización ratificada de la Generalitat Valenciana- y el campus de San Vicente ya está preparado para recogerlos. Preguntada por este diario, la rectora ha explicado que las obras del Colegio Mayor comenzarán con «un aula de anatomía» en este edificio del campus, porque «en los primeros cursos se utilizarán laboratorios» propios de las actuales facultades de Ciencias y Ciencias de la Salud.
Publicidad
Sobre el convenio con el Hospital Universitario del Vinalopó, Amparo Navarro ha celebrado la apertura de «una importante vía de colaboración tanto para la formación de nuestros estudiantes», como para «la investigación aplicada en el ámbito de la Medicina en todas sus facetas, ya sea formativa, médica o asistencial».
En la firma ha estado también presente el director gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, el doctor Rafael Carrasco, que ha señalado el «compromiso firme con los profesionales de hoy y del futuro», pues «solo tendremos los mejores profesionales si colaboramos con las mejores universidades».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.