Secciones
Servicios
Destacamos
Fin del bloqueo. Sindicatos y universidades abren la puerta al desbloqueo del convenio colectivo del personal laboral de las universidades valencianas tras aprobar por unanimidad el texto para modificar el Decreto 174/2002 que regula las retribuciones del Personal Docente e Investigador y sus aumentos adicionales ... .
Para sacar adelante las negociaciones, la Generalitat ha consignado una línea presupuestaria dotada con 21 millones de euros en los propuestos para el ejercicio de 2023. Así, se pretende «garantizar», como han explicado, la mejora de las condiciones retributivas y reconocer, además, la antigüedad del colectivo de asociados.
Este ha sido el acuerdo al que ha llegado la Mesa General de Universidades, conovocada este lunes por la por la Conselleria de Innovación, en la que han participado representantes de la Conselleria de Hacienda, de Justicia, de Economía Sostenible, de sindicatos y de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana.
Noticia Relacionada
En ella se han sometido a votación las propuestas que se presentaron en la reunión de la Mesa Técnica, celebrada el pasado 17 de febrero, donde se recogieron las aportaciones de los sindicatos y las universidades para el texto propuesto que ha permitido este lunes concretar un texto definitivo para modificar el Decreto 174/2002.
El siguiente paso será informar del acuerdo al Consejo de Valenciano de Universidades y Formación Superior, que se celebrará este martes, para seguidamente, iniciar la tramitación administrativa para su aprobación por el Consell. Con este visto bueno, el convenio colectivo quedará desbloqueado.
Noticia Relacionada
La aprobación del texto y la propuesta de incrementar el presupuesto han sido calificados como «éxito» por parte de la consellera de Innovación, Josefina Bueno, quien ha incidido en la «buena voluntad de todos los agentes» por «mejorar las condiciones laborales del personal» de las Universidades.
Por su parte, el conseller de Hacienda, Arcadi España, ha precisado que «dialogar, acordar, desbloquear» han sido los esfuerzos necesarios y «conjuntos» para «mejorar las condiciones del personal laboral de las Universidad». Asimismo ha agradecido «a sindicatos y universidades la voluntad de acuerdo y de búsqueda de soluciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.