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Los zapatos lanzados por la marca ilicitana Martinelli. Martinelli
Los zapatos de Velázquez reimaginados a la ilicitana

Los zapatos de Velázquez reimaginados a la ilicitana

Martinelli lanza este calzado inspirándose en un estilo clásico acorde a la época del pintor de Las Meninas

O. Bartual

Elche

Jueves, 16 de noviembre 2023, 14:47

La firma de zapatos ilicitana Martinelli se ha imaginado qué zapatos llevaba el afamado pintor español Diego Velázquez. Con motivo de su año, en el que se conmemora el IV centenario del nombramiento del artista como pintor del rey, la marca ha presentado su propuesta de calzado.

La iniciativa 'Los Zapatos de Velázquez' pretende acercar los zapatos que podría haber llevado el pintor en vida, pero que nunca se vieron en su obra. Un estilo que conjuga la época con el propio de la compañía y que ha sido presentado este miércoles en la calle Velázquez, en Madrid.

Martinelli ha celebrado esta exclusiva reunión en la que ha recreado los zapatos del pintor. Allí han acudido numerosas personalidades e influencers del munod de la moda, junto con diseñadores y representantes de Martinelli para conocer el proceso de elaboración de estos zapatos y los retos a los que se ha enfrentado la marca.

Rosana Perá inaugurando la exposición Martinelli

Bajo el lema 'Todos conocen su obra, pero nadie sabe como eran sus zapatos', la firma ilicitana ha expuesto el calzado en su tienda, además de un diseño femenino inspirado en el cuadro de Las Meninas.

Desde Martinelli explican que la iniciativa nació al preguntarse cómo eran estos zapatos que calzaba el pintor. Al revisar los cuadros de autorretratos, nadie llegó a una conclusión y, por ello, la firma ilicitana se los ha imaginado con un diseño clásico inspirado en la época. Estos zapatos únicos realizados en tejido borado están coronados por una hebilla plateada.

Martinelli

«Velázquez, como artista y retratista del Rey, transmitió y expresó la sobriedad y elegancia de la tendencia de aquel momento», ha explicado la marketing manager de Martinelli, Lidia Pelluch, quien ha asegurado que la firma lleva varios años «adaptando la elegancia a las tendencias del momento».

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