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El Gobierno no logra desactivar el monumental enfado de los empresarios de Alicante por las «pingües» inversiones de los Presupuestos Generales del Estado en la provincia. El último en alzar la voz es el presidente del Terciario Avanzado, Pedro Fernández. Considera que las cuentas públicas ... para 2023, que han empezado su tramitación en el Congreso de los Diputados, dejan la provincia «casi sin oportunidades».
Fernández ha hecho un alegato a favor de la unión empresarial y contra la «escandalosa», por menguante, inversión en la provincia. Su discurso durante la entrega de los X Premios Alfil fue muy contundente: «Esta provincia merece más y todos los que cada día levantamos una persiana lo sabemos», reclamó delante del auditorio.
Tildó la situación de «insoportable» después de más de una década de infrafinación para la provincia. «Resulta muy frustrante tener que leer cada año como la herida abierta en 2008 se ha convertido en una fosa de la que cada día es más difícil salir», expresa.
Entre los oyentes estaba la cúpula empresarial de la provincia y sus organizaciones (CEV, Ineca y Cámara de Comercio). Llamó a reclamar «sin estridencias, sin salidas de tono, con rotundidad y con total convencimiento» las aportaciones necesarias para el crecimiento de Alicante. Puso en valor la importancia de los empresarios y trabajadores alicantinos: «No somos la quinta provincia en PIB y población por casualidad».
El presidente del Terciario Avanzado exige las infraestructuras pendientes desde 2008 para «no ser los últimos en llegar a casi cualquier destino». Reclama, sobre todo, la conexión de Elche y Alicante con el aeropuerto. Pero también nuevas infraestructuras que están enumeradas desde hace más de diez años.
En este clima, Fernández solo ve una salida: «La unión de todos para revertir» la situación de infrafinanciación que asume Alicante. Ofrece su apoyo sin fisuras a la campaña iniciada por CEV y Cámara de Comercio con el lema 'Basta Ya' para reivindicar una mejora de las inversiones en la provincia.
«Ya hemos demostrado de lo que somos capaces y seguiremos juntos para demostrar que el potencial de las empresas alicantinas merece la pena, merece más», reclama el presidente del Terciario Avanzado.
Ferández aprovechó la amplia representación empresarial, social y política que aglutinan los premios Alfil para lanzar esta reivindicación. La gala ha tenido lugar en la Institución Ferial Alicantina (IFA). La décima edición de estos galardones apuesta más que nunca por la innovación y el progreso, bajo el lema 'El valor de ir por delante'.
Diez empresas han resultado premiadas por su contribución al tejido empresarial y la transferencia de conocimiento.
Premio especial para Stoller Europe por ««Mesa para 3», de la mano de Grupoidex, una impactante campaña que nace para sensibilizar sobre la escasez de alimentos.
The Hoff Brand, propuesta de PwC, premiada por su «gran expansión del negocio con un crecimiento que ha multiplicado por diez su facturación en dos años».
Martinelli, propuesta de Grupoidex, por su proyecto «El zapatero más grande del mundo».
Ayuntamiento de Denia, propuesta de Sien Consulting, por su «Plan Director Turístico Inteligente».
Carros de Foc, propuesta de Asesoría Serrano y Reca, por su «Trayectoria internacional».
Hoteles RH, propuesta de Eneas Consultores, por su proyecto «Personas, la excelencia al servicio del cliente».
Nax Solutions, propuesta de Devesa&Calvo, por su «Proyecto innovador de agricultura con satélites».
Inden Pharma, propuesta de Cubierta Solar, por su proyecto «Autoconsumo y ahorro energético, huella de carbono».
Pérez Cerdá Plásticos, propuesta de iPYC, por su proyecto de «Digitalización de la planta productiva».
Face2travel, propuesta de Eulen, por «mejorar los procesos operativos en los hoteles mediante biometría facial».
El Terciario Avanzado está formado principalmente por actividades profesionales y técnicos, inmobiliarias, educación, sanidad y servicios, actividades financieras y seguros; así como información y comunicaciones. Ha sido uno de los pocos sectores que ha aumentado su crecimiento durante la pandemia.
Este sector está formado por 61.323 empresas, un 5.391 más que en 2018 y representan más del 40 % del tejido empresarial.
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