
La empresa emergente ilicitana del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha recibido una dotación de 1,5 millones para impulsar el desarrollo de su etiqueta inteligente alimentaria que permitirá reducir el malgasto de alimentos.
Publicidad
La subvención viene dada gracias al programa 'Ayudas Pymes Sello de Excelencia', otorgada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el marco de ayudas a los proyectos que cuentan con el Sello de Excelencia del Consejo Europeo de Innovación dentro del programa Horizonte Europa.
Noticia Relacionada
Esta etiqueta inteligente permite, mediante polímeros y sensores químicos, detectar el estado de descomposición de alimentos, ayudando a los consumidores a conocer en que punto se encuenta un producto y si se puede consumir, reduciendo así el desperdicio.
«Es un orgullo que el CDTI haya decidido respaldar la innovación de nuestra empresa con esta elevada suma económica», ha resaltado el cofundador de esta firma del parque, Luis Chimeno, quien ha asegurado que este dinero «supondrá un impulso para Oscillum, permitiendo la certificación de las etiquetas o la industralización.
Además, Chimeno valora que estos 1,5 millones de euros permitirá seguir investigando y avanzar en el objetivo de crear una etiqueta para las frutas, ya que la actual solo sirve en carnes y pescados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.