Trenes de la estación de Alicante. Shootori

Servicios mínimos y cancelaciones en los AVE entre Alicante y Madrid por la huelga de Renfe de marzo y abril

El paro obliga a reducir frecuencias los días 18, 19, 24, 26 y 28 de marzo y el 1 y 3 de abril | Cercanías y Media Distancia también se verán afectados

Viernes, 14 de marzo 2025, 10:13

Las próximas semanas la huelga de los trabajadores de Renfe afectará a las conexiones de tren de Alicante. El paro convocado por el Comité General de Empresa del Grupo Renfe y los Comités de los distintos sindicatos obligará a reducir las frecuencias durante los días establecidos, lo que repercutirá por los servicios mínimos tanto en la larga distancia como en la media y los Cercanías.

Publicidad

Así, la huelga ha sido convocada para los días 17, 19, 24, 26 y 28 de marzo y el 1 y 3 de abril. El Ministerio de Transportes ha establecido servicios mínimos «esenciales» para garantizar la movilidad, que van desde el 72% en el AVE al 65% en la Media Distancia. En cuanto a los Cercanías, estos circularán en hora punta al 75% del servicio habitual y a la mitad (50%) en el resto de franjas horarias.

Así, las jornadas de huelga no serán iguales todos los días. El 19, 24 y 28 de marzo y el 3 de abril la huelga irá de 06:30 a 09:30 horas, de 14:30 a 17:30 horas y de 21:00 a 23:00 horas. Mientras, en el resto de días, el 17 y 26 de marzo y el 1 de abril durará todo el día.

Los AVE entre Alicante y Madrid circularán al 72% de sus frecuencias habituales, lo que ha obligado a suprimir varios trenes para cumplir con estos porcentajes. De esta manera, los trenes cancelados para ir de Alicante a Madrid son los de las 8.35, 12.45, 14.35 y 16.05 horas. En sentido contrario los AVE cancelados son los de las 7.00, 15.00, 16.00 horas.

Por el lado de los trenes de Cercanías, tan solo se reducirá una cuarta parte de las frecuencias de trenes durante las horas punta del servicio, es decir: de 6.00 a 9.00, de 13.30/14.00 a 15.30/16.00 y de 18.30 a 20.30 horas. En el resto de franjas los trenes se reducirán hasta la mitad. En cuanto a la Media Distancia el Ministerio de Transportes ha establecido los servicios mínimos en el 65%.

Publicidad

Desde Renfe han reforzado la información a los viajeros sobre estos servicios mínimos a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales: renfe.com; 912 320 320, cartelería de estaciones, megafonía en trenes y estaciones, App de Cercanías y máquinas de información y venta de estaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad