

Secciones
Servicios
Destacamos
Las próximas semanas la huelga de los trabajadores de Renfe afectará a las conexiones de tren de Alicante. El paro convocado por el Comité General de Empresa del Grupo Renfe y los Comités de los distintos sindicatos obligará a reducir las frecuencias durante los días establecidos, lo que repercutirá por los servicios mínimos tanto en la larga distancia como en la media y los Cercanías.
Así, la huelga ha sido convocada para los días 17, 19, 24, 26 y 28 de marzo y el 1 y 3 de abril. El Ministerio de Transportes ha establecido servicios mínimos «esenciales» para garantizar la movilidad, que van desde el 72% en el AVE al 65% en la Media Distancia. En cuanto a los Cercanías, estos circularán en hora punta al 75% del servicio habitual y a la mitad (50%) en el resto de franjas horarias.
Así, las jornadas de huelga no serán iguales todos los días. El 19, 24 y 28 de marzo y el 3 de abril la huelga irá de 06:30 a 09:30 horas, de 14:30 a 17:30 horas y de 21:00 a 23:00 horas. Mientras, en el resto de días, el 17 y 26 de marzo y el 1 de abril durará todo el día.
Los AVE entre Alicante y Madrid circularán al 72% de sus frecuencias habituales, lo que ha obligado a suprimir varios trenes para cumplir con estos porcentajes. De esta manera, los trenes cancelados para ir de Alicante a Madrid son los de las 8.35, 12.45, 14.35 y 16.05 horas. En sentido contrario los AVE cancelados son los de las 7.00, 15.00, 16.00 horas.
Servicios mínimos para las jornadas de huelga convocadas por el Comité General de Empresa y organizaciones sindicales en todo el ámbito nacional.https://t.co/XGkUdlCQWR
— InfoRenfe (@Inforenfe) March 12, 2025
Por el lado de los trenes de Cercanías, tan solo se reducirá una cuarta parte de las frecuencias de trenes durante las horas punta del servicio, es decir: de 6.00 a 9.00, de 13.30/14.00 a 15.30/16.00 y de 18.30 a 20.30 horas. En el resto de franjas los trenes se reducirán hasta la mitad. En cuanto a la Media Distancia el Ministerio de Transportes ha establecido los servicios mínimos en el 65%.
Desde Renfe han reforzado la información a los viajeros sobre estos servicios mínimos a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales: renfe.com; 912 320 320, cartelería de estaciones, megafonía en trenes y estaciones, App de Cercanías y máquinas de información y venta de estaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.