El Banco Sabadell sigue enarbolando una férrea postura para continuar en solitario frente a la OPA hostil lanzada por BBVA. La entidad financiera con sede social en Alicante ha vuelto a expresar su compromiso con el territorio alicantino y con la Comunitat, destacando su arraigo en esta tierra.
Publicidad
Así lo ha expresado el director territorial de la Zona Este del Banco Sabadell, Fernando Canós, quien ha participado este lunes en la mesa de expertos del foro de TodoXAlicante 'Análisis y situación de la economía de Alicante tras la DANA y futuro de los sectores productivos de la provincia', celebrado en el Colegio de Economistas de Alicante.
Fernando Canós ha aprovechado una de sus intervenciones sobre el crecimiento de la provincia y la inversión en el territorio para remachar la clara posición del banco frente a la OPA. «Lo que no se debería hacer es perder entidades financieras que están asentadas en los territorios», ha expresado el directivo del banco.
De esta manera, Banco Sabadell vuelve a hacer gala de su arraigo tanto en Alicante como la Comunitat, donde muchas empresas eligen a la entidad bancaria para financiarse y donde su marca ha crecido exponencialmente desde 2017.
De hecho desde las Administraciones Públicas han defendido la decisión del Banco Sabadell y su rechazo a la OPA, poniendo en relieve la importancia para el territorio de contar con uno de los gigantes bancarios del país en Alicante, donde tiene su sede social.
Publicidad
Noticia relacionada
Óscar Bartual Bardisa
No es la primera vez que Banco Sabadell saca pecho de su posición. En el último año desde el anuncio de la OPA hostil, tras la ruptura de las negociaciones entre ambos bancos y la negativa de Sabadell a la fusión, se han sucedido los gestos en defensa del banco para continuar en solitario. Ha ocurrido tanto en la presentación de sus resultados como en la calle, donde los anuncios se suceden en paradas de bus o en la propia fachada del edificio que se encuentra en las proximidades de la estación ferroviaria de Alicante.
La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ya anunció que se personaría ante la Comisión Nacional de Mercados y Competencia con motivo de la OPA lanzada por BBVA, mientras que de otras instituciones económicas, como la Cámara de Comercio de Alicante, también resaltaron la importancia de que Banco Sabadell continúe por separado.
Publicidad
El Banco Sabadell ya advirtió que la OPA de BBVA sobre la entidad bancaria para fusionar ambas supondría un recorte de unos 4.000 empleos en el banco resultante. Así lo explicó el consejero delegado de la entidad, González-Bueno, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre.
El Sabadell realizó dichas estimaciones a raíz del folleto de la OPA del BBVA publicado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Así, se prevé que el banco tenga un ahorro de costes de unos 300 millones de euros por estas salidas de personas. «Si haces el inverso del coste de personal histórico de las salidas te da 4.000, lo hemos deducido nosotros, es como dos y dos son cuatro», explicaba César González-Bueno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.