Secciones
Servicios
Destacamos
La reversión de las ITV, que comenzará este viernes, ya ha dado sus primeros pasos visibles. La Sociedad Valenciana de ITV, la nueva empresa pública que gestionará el servicio, ya cuenta con una nueva web donde se podrán pedir citas previas para pasar la revisión.
Así lo ha confirmado el gerente de la nueva mercantil, Josep Antoni Albert, que ha detallado que en este sitio online se podrá reservar día y hora tras rellenar un formulario de datos personales y del vehículo. El servicio se mantendrá de lunes a sábado desde las 8 a las 19.30 horas, ininterrumpidamente.
Noticia Relacionada
Albert ha destacado esta nueva herramienta, que ha definido como «un paso más en el proceso de reversión del servicio público de ITV hacia una gestión directa, más eficiente, competitiva y transparente«. El gerente ha explicado que este avance »garantiza a la ciudadanía la presatción de la inspección del vehículo«.
La generalitat ha remarcado que ahora se podrá solicitar cita en cualquier estación desde una sola web, mientras que antes, cada empresa concesionaria tenía su propio portal. Hasta finales de marzo Sitval, el nombre que ha recibido la plataforma y la marca de la empresa pública, convivirá con otras dos empresas.
Noticia Relacionada
Circuit.tv, que gestiona (dejará de hacerlo a finales de mes) Alcoi y Ondara, e Itevebasa, empresa de Redován, Novelda y Villena, mantendrán sus servicios hasta el último día de marzo, fecha en la que la gestión de las citas previas pasará a hacerse exclusivamente mediante esta web.
Esta nueva plataforma llega en el momento justo. A tan solo un día de que se produzca una reversión que se hará efectiva el lunes, las ITV habían dejado de dar citas previas alegando el final del contrato de concesión otorgado por la Generalitat en el 97.
El diseño, creado por Gimeno Gràfic, está compuesto por el acrónimo Sitval y pretende «proyectar las aspiraciones de la nueva empresa pública, como son mejorar la gestión y eficiencia del servicio», explica el gerente.
Noticia Relacionada
La nueva imagen está inspirada en el mundo de la mecánica y del motor, con círuculos. La tipografía está pensada para que dificulte las copias ilegítimas en los certificados de ITV, para así «aumentar la seguridad de los documentos oficiales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.